Aliados

Póster de la película Aliados

1942. Segunda Guerra Mundial. Max (Brad Pitt) es un espía del bando aliado que se enamora de Marianne (Marion Cotillard), una compañera francesa, tras una peligrosa misión en el norte de África. La pareja comienza una relación amorosa hasta que a él le notifican que Marianne puede que sea una agente doble que trabaja para los nazis.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Aliados"

Así acabó Aliados

Max (Brad Pitt) vive felizmente casado con Marianne Beausejour (Marion Cotillard) y con la Anna, la hija de ambos.

Aliados - 0 - elfinalde

Un día le dice la sección V que su esposa es una espía alemana, que la verdadera Marianne murió y que el embajador alemán que mataron era en realidad un disidente. Le dicen que la pondrán a prueba para ver si envía una información falsa, en 72 horas se sabrá la verdad. Si resulta ser una espía él mismo tendrá que matarla, si se niega también lo matarán a él.

Max lógicamente no puede creerlo pero le surgen sospechas. Vuela a Francia con una fotografía de Marianne para que lo identifique un manco alcohólico de la resistencia que luchó con ella. El manco le cuenta cosas que concuerdan excepto que toca el piano. Max la lleva a un pub y es cuando Marianne confiesa que efectivamente es una espía alemana pero que está enamorada de él y se vio obligada porque amenazaron a su hija.

Max mata a la niñera y al joyera que forman parte de la red de espionaje que amenazó a Marianne. Con su mujer e hija va a al aeródromo para escapar pero le retienen. Marianne sale del coche, le dice a Max que le quiere y se suicida. El superior de Max ordena a los testigos que reporten que Max fue quien le disparó a su mujer.

En un flashback Marianne escribe una carta a su hija el día que dio los primeros pasos, que si lee la carta es porque no la habrá conocido. Que su padre siempre la cuidará. Les dice que ojalá estén en un rancho con caballos, donde efectivamente vemos a Max abrazado a su ya crecida hija.

Reparto