Alien: Covenant

Póster de la película Alien: Covenant

Rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que creen que es un paraíso inexplorado, pero resulta tratarse de un mundo oscuro y hostil cuyo único habitante es un “sintético” llamado David (Michael Fassbender), superviviente de la malograda expedición Prometheus. Secuela de “Prometheus” (2012), a su vez precuela de “Alien, el octavo pasajero” (1979).

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Alien: Covenant"

Así acabó Alien: Covenant

La película comienza con la creación del “sintético” androide llamado David (Michael Fassbender).

Alien: Covenant - 0 - elfinalde

Años después la tripulación de Covenant llega por accidente a un planeta desconocido donde sólo está él y unas extrañas criaturas.

Alien: Covenant - 2 - elfinalde

David cuenta que acabó allí en una misión que llevaba un patógeno con la doctora Elizabeth Shaw. Ese patógeno se liberó por accidente y acabó con todo ser vivo, incluida la doctora.

La tripulación va mermando por las típicas situaciones “un momento que voy al baño sólo en un planeta hostil y desconocido”

Alien: Covenant - 4 - elfinalde

 

Y conocemos la verdad sobre David. Le confiesa al también sintético Walter que ellos merecen algo más que ser esclavos de sus creadores. David liberó al virus matando a los Ingenieros y a todo ser viviente.En esos 10 años sólo en el planeta se dedicó a investigar creaciones híbridas con el cuerpo de Shaw para crear el ser más perfecto a partir de los insectos más fuertes.

Alien: Covenant - 6 - elfinalde

Pero Walter fue creado para ser más leal, lucha con David justo cuando los que quedan vuelven a la nave que ha bajado al planeta para rescatarlos. De la lucha sólo sale uno, vestido como Walter para engañar a la tripulación aunque creo que pocos espectadores se lo tragaran, estaba claro que era David.

Alien: Covenant - 8 - elfinalde

Daniels acaba con el xenomorfo y vuelven a la nave. Sabemos que uno de ellos ha sido infectado y al poco pues otra vez a luchar con él hasta que Daniels vuelve a ganar la batalla expulsándolo de la nave.

Alien: Covenant - 10 - elfinalde

Ya todo tranquilo deciden seguir su viaje de colonización. Cuando Daniels entra en la cabina de sueño profundo descubre que no es Walter sino David el que quedará al cargo de la nave. David regurgita dos huevos y los pone en congelación en la sala donde están todos los colonos dormidos y pide a “Madre” que ponga a Wagner.