Animales nocturnos

Póster de la película Animales nocturnos

Narra la historia de Susan Morrow, una mujer que tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico. De repente recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica. Susan lo hace y a medida que se sumerge en la narración, la propia novela acaba olvidando la historia principal para acabar hechizada por este relato dentro del relato, síntoma evidente de que a la nueva vida de Susan le falta algo y deberá explorar en su pasado para saber qué es lo que le impide seguir adelante.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Animales nocturnos"

Así acabó Animales nocturnos

Susan Morrow (Amy Adams) hace 19 años que dejó su perfecta relación de 2 años con Edward Sheffield (Jake Gyllenhaal). Edward la pilló en el coche con su actual e infiel marido Hutton Morrow (Armie Hammer) cuando acababa de salir de una clínica de aborto.

Animales nocturnos - 0 - elfinalde

Desde entonces Edward no había contestado sus emails pero ahora le ha enviado una novela que le dedica a ella y le pide que la lea.

El protagonista de la novela es Tony Hastings, un personaje basado en el mismo Edward. La película nos lleva con paralelismos entre la novela, el pasado de Susan y la época actual. Susan es infeliz con su marido y a medida que lee la novela echa en falta su relación con Edward. Ella lo criticó como escritor, no confió en él, lo llamaba débil y aunque ella no quería ser como su altiva madre al final optó por una vida conservadora de éxito social pero de fracaso personal.

La novela es un thriller, Tony va con su mujer e hija por una carretera desierta cuando 3 jóvenes le echan de la carretera.

Animales nocturnos - 2 - elfinalde

Terminan matando y violando a su familia.

Animales nocturnos - 4 - elfinalde

Tony escapa escondido, se siente culpable por no haberlas defendido. Con la ayuda del policía Bobby Andes (Michael Shannon) dará caza a los culpables pero la ley los deja libres.

Bobby le dice que tiene un cáncer terminal de pulmón y nada que perder, le propone que se tomen la justicia por su mano, Tony acepta.

Animales nocturnos - 6 - elfinalde

Bobby mata a Lou pero Ray (Aaron Taylor-Johnson) escapa, al encontrarlo Tony Ray le dice que es débil y que no será capaz de matarlo. Tony mata a Ray.

Animales nocturnos - 8 - elfinalde

Mientras Edward ha respondido a Susan y se cita con ella en restaurante. Susan llega al restaurante.

La novela termina con Tony suicidándose.

Animales nocturnos - 10 - elfinalde

Susan espera y espera pero Edward nunca aparecerá. Termina sola con su triste vida y sus tristes ojos.

Animales nocturnos - 12 - elfinalde

Esta ha sido la venganza de Edward, un hombre bueno al que muchos tildarían de débil.