Belleza oculta

Póster de la película Belleza oculta

Howard Inlet (Will Smith) es un exitoso ejecutivo de publicidad de Nueva York. Su situación cambia drásticamente cuando una tragedia personal le golpea con fuerza, lo que le lleva a caer en una profunda espiral de depresión. Sus colegas más cercanos intentarán animarle y sacarle de su letargo. Para ello pondrán en marcha un plan poco convencional, para obligarle a afrontar su sufrimiento de una manera sorprendente y profundamente humana. Pero este plan traerá consigo resultados imprevistos.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Belleza oculta"

Así acabó Belleza oculta

En esta moderna versión de el Cuento de Navidad de Dickens no hay un Mr. Scrooge. Al que le visitan los fantasmas no es egoísta ni avaro es Howard Inlet (Will Smith), un exitoso ejecutivo de publicidad que está sumido en una profunda depresión después de perder a su hija. Y los fantasmas no lo llevarán al pasado, presente y futuro, los fantasmas son de el tiempo, la muerte y el amor. Son las 3 abstracciones a las que Howard ha enviado sendas cartas llenas de rabia por lo sucedido. Howard no duerme, no come, no habla, sólo visita un parque de perros, hace enormes construcciones de fichas de dominó y mira a través de la ventana a una sesión de terapia para padres que han perdido un hijo.

En la agencia tienen problemas por la situación de Howard, a no ser que vuelva a sus cabales o que demuestren su incapacidad mental para seguir al frente perderán sus trabajos. Los 3 amigos de Howard contratan a 3 actores para que Howard se recupere pero al fracasar vuelven a contratarlos para que Howard pierda los papeles mientras que una detective le graba.

Belleza oculta - 0 - elfinalde

Cuando en la reunión le muestran los vídeos a Howard se lo toma bien, les dice que han hecho lo correcto pero también les da a cada uno de sus amigos consejos para terminar de resolver sus problemas. Problemas que hemos ido conociendo al interactuar cada uno de ellos con cada fantasma-actor.

Whit Yardsham (Edward Norton) fue infiel en su matrimonio y por eso su hija no quiere ni verlo. Aimee Moore (Keira Knightley), la fantasma que encarna al amor, sacará de él lo mejor para que finalmente logre que su hija le perdone.

Claire (Kate Winslet) ha dedicado su vida al trabajo y siente que llega tarde para formar una familia. Raffi (Jacob Latimore), el fantasma del tiempo, le dice que los hijos no tienen porqué salir de ella, puede cuidar y querer a otros aunque no sean de su sangre.

Simon (Michael Peña) es un enfermo terminal. Brigitte (Helen Mirren), la fantasma de la muerte, le convence para que se lo cuente a su familia y pueda despedirse y morir bien.

Madeleine (Naomie Harris), la que lleva la terapia de los padres que han perdido un niño había logrado que Howard entre en la terapia y cenen juntos pero no consigue que se abra del todo. Hablan de que ambos aunque están divorciados por la pérdida siguen amando a sus parejas. Madeleine le muestra una carta que su ex le dio en el divorcio, decía que ojalá fueran otra vez un par de desconocidos.

Madeleine le cuenta que cuando perdió a su hija una mujer le dijo que se fijara en la “belleza oculta”, la mujer no es otra que Brigitte (Helen Mirren). Realmente no eran actores, eran fantasmas.

Howard se abre y dice por fin el nombre de su hija, Madeleine es en realidad su mujer pero siguiendo el deseo de Howard en el divorcio se habían tratado como desconocidos. Se funden en un abrazo.

  1. Sé que puede ser una tontería, pero no llegué a entender el final de la película, ¿al final los actores que interpretan dentro de la pelicula a “el amor”, “el tiempo”, y “la muerte” son reales?? si no son reales ¿los amigos de Howard también se los imaginaban?? y ¿Madeleine (Noamie Harris) y Howard (Will Smith) antes de que muriera la niña eran pareja pero después de eso se hacían los desconocidos ¿no? Gracias por todo.

    1. Hola Alejandro,

      Acabo de publicar toda la explicación. Los actores son en realidad fantasmas a los que sólo ven las personas que ellos quieren. Nos lo confirma la historia de Madeleine en el hospital, la anciana que le dice lo de la belleza oculta es Brigite (Helen Mirren).

      Y sí, Madeleine y Howard eran pareja, se divorciaron como el 79% de las parejas que pierden un hijo. Se tratan como desconocidos para cumplir el deseo de Howard que expresó en la carta que le dio al divorciarse.

      Saludos y gracias a ti por la visita.