Black Mass: Estrictamente criminal

Basado en la historia real de uno de los mafiosos más famosos en la historia de EE.UU.
Póster de la película Black Mass: Estrictamente criminal

En el sur de Boston, en la década de 1970, el agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) convence al mafioso irlandés James “Whitey” Bulger (Johnny Depp), un delincuente recién salido de la cárcel, para que colabore con el FBI y elimine a un enemigo común: la mafia italiana. El drama cuenta la historia de esa nefasta alianza que provocó una espiral fuera de control, permitiendo a Whitey escapar del ámbito de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gángsteres de la historia de Boston.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Black Mass: Estrictamente criminal"

Así acabó Black Mass: Estrictamente criminal

Cuando Bulger se ve atrapado por el FBI llama a su hermano para despedirse y huye de Boston. Se convierte en uno de los 10 hombres más buscados por el FBI y dicen verlo por todo el mundo pero no será hasta dieciséis años después, en 2011, cuando por fin le detienen en California.

El final de la película resume lo que aconteció después del arresto. Su hermano Billy Bulger tuvo que dimitir por haber estado en contacto con un fugitivo, se hizo rector de la Universidad de Massachusetts. A Morris le ofrecieron inmunidad por colaborar contra Connolly. Vemos también las sentencias de cada uno, las mayores serán a John Connolly que no quiso colaborar testificando contra Bulger le sentenciaron a 40 años y la de Bulger, le sentenciaron a 2 cadenas perpetuas más 5 años.

Os dejo estas imágenes del verdadero Bulger tan bien caracterizado en Johnny Depp.

Esta es de 1959 en Alcatraz

Black Mass: Estrictamente criminal - 0 - elfinalde

Esta es del FBI de 1994 cuando estaba en la lista de los 10 hombres más buscados

Black Mass: Estrictamente criminal - 2 - elfinalde

Y esta de 2011 cuando fue arrestado con 81 años

Black Mass: Estrictamente criminal - 4 - elfinalde

Reparto