Déjame salir

Póster de la película Déjame salir

Todo un éxito de crítica y taquilla para el estreno de Jordan Peele como director. Una película de suspense con tintes de comedia y de película de terror. Un joven afroamericano llamado Chris tiene que ir junto a su novia blanca a visitar a los padres de ella por primera vez. Aunque al principio todo parece ir bastante bien, no tardará en darse cuenta de que algo raro pasa con la gente de color con la que entra en contacto.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Déjame salir"

Así acabó Déjame salir

Todo un éxito de crítica y taquilla para el estreno de Jordan Peele como director. Una película de suspense con tintes de comedia y de película de terror. Una historia que quitando la primera escena del secuestro comienza como una revisión actual de Adivina quién viene esta noche.

Chris Washington (Daniel Kaluuya) va a conocer por primera vez a los padres Rose Armitage (Allison Williams) con la que lleva pocos meses de relación. Los padres de ella no saben que él es negro y teme su reacción.

En su estancia en la casa apartada de los Armitage es bien tratado, la madre, Missy Armitage (Catherine Keener) es psicóloga y mediante la hipnosis consigue que sus pacientes dejen de fumar. Una noche Chris no tiene claro si ha tenido una pesadilla o ha sido hipnotizado por la madre con una taza de té.

Los dos empleados de color de la casa actúan de forma extraña pero no es hasta una reunión donde Chris no se convence de lo extraña que es la gente invitada y sobre la gente de color sober todo uno de ellos, Andre (Keith Stanfield).

Déjame salir - 0 - elfinalde

Chris le hace una foto con el flash que lo altera y le dice a Chris “Get out” (Sal de aquí), el título original de la película.

Déjame salir - 2 - elfinalde

Missy lo lleva a otra habitación y supuestamente lo calma con su terapia.

A Chris le suena Andre y le manda una foto a su amigo Rod (LilRel Howery). Rod le dice que sí le conocen y que hace unos meses desapareció. Es quien fue secuestrado al principio de la película.

Chris ya no está tranquilo y descubre una caja con fotografías de Rose con numerosas parejas de color, incluso con una chica negra. Decide marcharse pero descubiertos los Armitage no le dejan, Missy hace sonar la cuchara y Chris cae.

Déjame salir - 4 - elfinalde

Le llevan a una habitación y le amarran a un sillón. Cada vez que despierta ve un vídeo en un viejo televisor, el abuelo de Rose le habla sobre la inmortalidad, suena la cuchara de Missy y vuelve a dormir. En otro vídeo el galerista ciego, Jim Hudson (Stephen Root), le dice que él ha sido el ganador y que Chris es su premio, quiere ver el mundo a través de sus ojos.

Déjame salir - 6 - elfinalde

Los Armitage secuestran personas de color para hacerlos sumisos y utilizar sus ventajas genéticas mediante una operación de trasplante de cerebro. Por ejemplo el jardinero Walter es en realidad el abuelo que quedó segundo contra Jesse Owens y ahora utiliza el físico de Walter para correr más que nunca y Georgina es la abuela. Todos tienen una cicatriz en la frente que mantienen escondida, Andre con el sombrero, Georgina con su pelo.

Rod, sospecha también, su amigo no ha vuelto y no le coge el teléfono, piensa que los Armitage secuestran a los negros para hacerlos esclavos sexuales, la policía se ríe de su teoría pero él sigue investigando.

Cuando Dean Armitage (Bradley Whitford) ya ha extraído el cerebro de Jim para hacer el trasplante de cerebro ve que Chris no viene. Chris utilizó el algodón del sillón para taparse los oídos y no escuchar la cucharilla, cuando el hermano de Rose, Jeremy Armitage (Caleb Landry Jones), vino en su busca y escapar. Digamos que irónicamente se salvó por la recogida de algodón ;)

Mata a los padres y a Jeremy. Coge un coche y atropella a Georgina, no quiere que le ocurra lo mismo que a su madre que murió por él no ayudarla a tiempo. Georgina se despierta y hace colisionar al coche.

Déjame salir - 8 - elfinalde

Walter y Rose van tras Chris. Chris ciega a Walter con la luz del móvil para despertar su verdadero yo, Walter dispara a Rose y luego se pega un tiro.

Rose está malherida y aparece un coche patrulla. Rose pide ayuda y Chris levanta las manos. El director Jordan Peele pensó primero en un final donde la policía detiene a Chris por el asesinato de la familia Armitage pero debido a los disturbios raciales cambió de idea y pensó que era mejor un final feliz: Del coche de policía se baja el amigo de Chris, Rod, que ha venido a rescatarlo.