Elf

This holiday, discover your inner elf.
Póster de la película Elf

Una Nochebuena, en un orfanato, un bebé gatea dentro del saco de regalos de Santa Claus y acaba en el taller de éste en el Polo Norte. Aunque allí es adoptado y educado como un elfo, al crecer, se hace tres veces más grande que los habitantes de la región. Parece claro que nunca encajará en el mundo de los elfos; lo que necesita es encontrar a su verdadera familia. Con esta intención viaja a Nueva York, donde descubrirá que la vida no consiste sólo en patinar y comer dulces; así que vuelve a sentirse otra vez fuera lugar. Consigue, no obstante, encontrar a su padre, Walter (James Caan), un editor de libros infantiles adicto al trabajo y al dinero que figura en la lista negra de Santa Claus. Buddy también encuentra a una nueva madre (Mary Steenburgen) y descubre que su hermanastro de diez años (Daniel Tay) no cree en los elfos ni en Santa Claus ni en las Navidades. En realidad todo el mundo parece haber olvidado el verdadero significado de la Navidad.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Elf"

Así acabó Elf

  1. Resulta que Buddy, el elfo que en realidad es humano, se entera de que su padre biológico vive en Nueva York y decide ir a buscarlo. Allí se encuentra con una ciudad muy diferente al Polo Norte, donde todo le sorprende y le causa problemas. Por ejemplo, cuando entra en una tienda que dice «el mejor café del mundo» y felicita al dueño, o cuando se come los chicles pegados en la calle, o cuando se mete en el baño de mujeres de una oficina.

    Pero también conoce a Jovie, una chica que trabaja de elfa en una tienda de juguetes y de la que se enamora. Buddy intenta acercarse a su padre, que es un ejecutivo muy ocupado y gruñón, pero no lo consigue. Su padre lo rechaza y lo echa de su casa. Buddy se siente triste y decide volver al Polo Norte. Pero antes de irse, ayuda a Jovie a decorar un árbol de Navidad gigante en el centro de la ciudad.

    Mientras tanto, el trineo de Santa Claus se estrella en Central Park porque no tiene suficiente espíritu navideño para volar. Los niños han dejado de creer en él y su motor mágico se ha roto. Buddy ve el accidente y va a ayudar a Santa, que le pide que repare el motor mientras él distrae a la policía. Buddy consigue arreglar el trineo, pero necesita que la gente cante villancicos para que funcione.

    Entonces, Jovie se anima a cantar en público y anima a los demás a hacerlo. Su voz llega hasta el padre de Buddy, que está trabajando en un programa de televisión sobre Santa Claus. Él reconoce a Buddy y se da cuenta de que es su hijo. Deja su trabajo y va a reunirse con él. Al mismo tiempo, el hermanastro de Buddy, Michael, le ayuda a esquivar a los policías y a subir al trineo con Santa.

    Finalmente, el espíritu navideño se restaura y el trineo vuela por el cielo de Nueva York. Buddy se despide de Santa y se queda con su familia. Jovie también se une a ellos y se besan. La película termina con una escena donde se ve que Buddy y Jovie tienen un bebé y van a visitar al Polo Norte. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

    FIN

El tamaño máximo de subida de archivos: 3 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí