Fellini, ocho y medio

Póster de la película Fellini, ocho y medio

Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Fellini, ocho y medio"

Así acabó Fellini, ocho y medio

  1. Tras huir de sus responsabilidades personales y profesionales el protagonista, completamente bloqueado en ambos sentidos se suicida. Es en ese momento en el que se desbloquea, es entonces cuando desaparecen todas sus dudas, todos sus complejos y todos sus miedos. Es entonces cuando por fin puede rodar su película. Esta definición, aunque creo que es exacta, no puede ni siquiera rozar la grandeza de esta obra maestra. 8 & 1/2 merece ser vista muchas veces.

  2. Una de las obras maestras del cine. Aunque para algunos el mundo surrealista y onírico de Fellini duerme a las ovejas es una película que hay que ver. Es la película 8 y media de Fellini, de ahí su nombre, doblada después del rodaje, de ahí que el audio no esté bien sincronizado porque a veces incluso cambiaba la frase. 200 días de rodaje, los actores no sabían qué iba a ocurrir.

    La trama, autobiográfica aunque Fellini lo desmintiera según le pillaba, narra la presión del artista. En este caso un director de cine asediado por críticos, productor, actores… que le demandan crear una película. En un ambiente surrealista se suceden escenas oníricas con la realidad. En un balneario, rodada en un bello blanco y negro. Guido, un brutal Marcello Mastroniani, intenta recuperar la inspiración a través de todos sus miedos y vivencias y su relación con las mujeres. La prostituta de su infancia, su madre, la iglesia, su amante, su amada, su mujer.

    Al final, en una rueda de prensa, ya no puede más, se va debajo de la mesa y se dispara. Entonces el escenario de la película que iba ser rodada se desmonta, el casting baila, la película acaba haciendo una alegoría sobre la vida, payasos y personajes circenses cierran esta sublime obra.

    FIN

El tamaño máximo de subida de archivos: 3 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí