Lion

Póster de la película Lion

Un niño indio de 5 años se pierde en las calles de Calcutta, a miles de kilómetros de casa. Consigue sobrevivir a muchos desafíos antes de ser adoptado por una pareja australiana. 25 años más tarde se prepara para encontrar a su familia perdida.

Lion - 0 - elfinalde

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Lion"

Así acabó Lion

Una historia real dividida en dos partes. En la primera Saroo es encarnado espectacularmente por Sunny Pawar, conocemos su origen humilde pero feliz, una noche acompaña a su hermano mayor para hacer algunos trapicheos y al buscarlo en un tren este parte hacia Calcuta, en el otro extremo de su pueblo. Tras dos días de viaje en el tren Saroo deambula solo por la gran ciudad en la más absoluta pobreza e indigencia, no puede ni comunicarse porque sólo habla hindi, totalmente desprotegido termina en un orfanato hasta que una familia australiana lo adopta.

Cuando su familia recoge a un segundo niño en adopción saltamos a la segunda parte, 25 años después, Saroo es encarnado ahora por Dev Patel y la película pierde ritmo. Saroo que tiene pocos recuerdos de sus orígenes, pero gracias a una comida son despertados y empieza a buscar con desesperación en Google Earth su pueblo natal hasta que da con él. Cuando llega se abraza con su madre que le dice que su hermano Guddu ha muerto. Saroo llama a su madre adoptiva (Nicole Kidman) y le dice que ella siempre será su madre y la querrá.

Antes de los créditos finales, como en casi toda historia basada en hechos reales, vemos al verdadero Saroo que dejó en un libro (“Un largo camino a casa”) su periplo. Le vemos en la India con su madre adoptiva y su madre india en un abrazo a tres.

Su hermano Guddu murió la misma noche que Saroo se perdió, atropellado por un tren.

Y justo antes de los créditos se nos desvela el porqué del título de la película: Lion. Resulta que al igual que no pronunciaba bien el nombre de su pueblo tampoco pronunciaba bien su nombre, no era Saroo, era Sheru que significa LION (León) y que da título a la película.