Men in Black 3 (Hombres de negro III)

Han vuelto al pasado... para salvar el futuro
Póster de la película Men in Black 3 (Hombres de negro III)

La película comienza con la fuga de un extraño y poderoso extraterrestre llamado Boris el animal. Es el último superviviente de la raza alienígena boglodita, que sobrevive mediante el ataque, toma, y ocupación de otros planetas habitados. Boris es un asesino, que fue capturado por el agente K (Tommy Lee Jones) y encarcelado en una prisión secreta en la Luna. K también pudo desplegar un sistema de defensa (denominado “Arca Net”), y evitar una invasión boglodita, logrando así su extinción. Sin embargo, Boris logra burlar la seguridad y destruir gran parte de la cárcel, para escapar y vengarse de K.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Men in Black 3 (Hombres de negro III)"

Así acabó Men in Black 3 (Hombres de negro III)

  1. La película empieza con el agente J (Will Smith) y el agente K (Tommy Lee Jones) haciendo su trabajo habitual de proteger la Tierra de los alienígenas. Pero un día, el agente J se da cuenta de que el agente K ha desaparecido y nadie parece recordarlo. Resulta que un villano llamado Boris el Animal (Jemaine Clement) ha viajado al pasado y ha matado al joven agente K (Josh Brolin) en 1969, cambiando la historia.

    El agente J decide seguir a Boris al pasado y evitar que mate a su compañero. Para eso, tiene que usar un dispositivo llamado cronoesfera, que le permite saltar desde lo alto de un edificio y caer en otra época. Así es como llega al Nueva York de los años 60, donde se encuentra con el joven agente K, que es más amable y sonriente que el viejo.

    Juntos, tienen que enfrentarse a Boris y a otros peligros, como los prejuicios raciales, la tecnología anticuada y la llegada del Apolo 11 a la Luna. En el camino, conocen a otros personajes interesantes, como el alienígena Griffin (Michael Stuhlbarg), que puede ver todas las posibles líneas temporales, y el padre del agente J (Mike Colter), que resulta ser un militar que participa en el lanzamiento del cohete.

    La película tiene muchos momentos divertidos, como cuando el agente J tiene que hacerse pasar por un empleado de los Hombres de Negro en 1969, o cuando el agente K le enseña a conducir un coche antiguo. También hay escenas emocionantes, como cuando los protagonistas tienen que infiltrarse en la base espacial de Cabo Cañaveral, o cuando tienen que luchar contra Boris en la cima del cohete.

    Pero lo mejor de la película es el final, que revela un gran secreto sobre la relación entre los agentes J y K. Resulta que el padre del agente J murió en la misión del Apolo 11, salvando al joven agente K de Boris. El agente K fue el encargado de borrarle la memoria al niño J y de reclutarlo años después para los Hombres de Negro. Por eso, el viejo agente K siempre fue tan serio y reservado con el agente J, porque sabía lo que había pasado y sentía culpa y afecto por él.

    El agente J logra cambiar la historia y salvar al joven agente K y a su padre, pero solo él recuerda lo que ocurrió. Al volver al presente, se reencuentra con el viejo agente K, que le dice que siempre ha sido su mejor amigo. El agente J le agradece por todo lo que hizo por él y le da un abrazo. Es un final muy emotivo y sorprendente, que cierra la trilogía de los Hombres de Negro con broche de oro.

    FIN

El tamaño máximo de subida de archivos: 3 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí