Múltiple

Múltiple
Póster de la película Múltiple

Debido a un trauma de la infancia temprana, Kevin (James McAvoy) sufre trastorno de identidad disociativo (DID), más comúnmente conocido como trastorno de personalidad múltiple. Dentro de él conviven 23 identidades diferentes. Entre ellas, están las personalidades de Barry, un aspirante a diseñador de moda; Dennis, un obsesivo-compulsivo al que siempre han subestimado; Hedwig, un travieso niño de nueve años de edad, y Patricia, una mujer de gran autoridad que actúa de forma sospechosamente amable. Para hacer frente a su esquizofrenia, Kevin recibe la ayuda de la Doctora Fletcher (Betty Buckley), una psiquiatra que ha dedicado su vida a la defensa de las personas con DID.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Múltiple"

Así acabó Múltiple

Kevin Wendell Crumb es dominado finalmente por la personalidad 24, una bestia, una horda con una fuerza física casi sobrehumana. 

La doctora Karen sospecha algo y va al zoo a visitarle. Descubre a las chicas secuestradas y escribe en una mesa antes de morir en sus manos la única fórmula para esconder esta peligrosa personalidad. Casey lee esta kriptonita que no es más que su nombre completo, por unos momentos consigue hacer desaparecer a la bestia pero luego vuelve. Casey le dispara pero es imparable.

Múltiple - 0 - elfinalde

Cuando ya está perdida ve que tiene heridas en el abdomen y decide perdonarla porque su objetivo son aquellos que no han sufrido.

Múltiple - 2 - elfinalde

Casey sufre abusos de su tío, su tutor tras la muerte de su padre, desde pequeña. La policía le dice a Casey que su tío está allí para recogerla.

Múltiple - 4 - elfinalde

Kevin (La bestia o La Horda) ha escapado. Está escondido en una casa y frente al espejo ve que las balas no le han atravesado, habla pletórico a todos sus personalidades, dice “Él nos protegerá y mostrará al mundo de lo que somos capaces” 

Múltiple - 6 - elfinalde

Una frase que anticipa la escena post-crédito, toda una sorpresa, en un bar están todos comentando las noticias de lo ocurrido. Una señora dice que le recuerda al loco de la silla de ruedas que encerraron hace 15 años, pregunta qué nombre le pusieron y entonces contesta nada menos que Bruce Willis “Mr. Glass” (El sr. Vidrio).

Múltiple - 8 - elfinalde

Esta clara referencia a El protegido (2000) nos prepara para una secuela que enfrentará a la Horda con David Dunn, superhéroe contra supervillano, como parece confirmar M. Night Shyamalan en Twitter.

 

Reparto