Tapas

Póster de la película Tapas

Varias historias se entrelazan en un barrio de trabajadores de una gran ciudad. El miedo a la soledad de Mariano y Conchi, dos jubilados; la esperanza y tristeza de Raquel, mujer de mediana edad que vive su amor vía Internet; la incertidumbre del futuro de César y Opo; o el descubrimiento que hace Lolo gracias a Mao, su nuevo cocinero, que le muestra que hay otro mundo más allá de su bar.

Tapas - 0 - elfinalde

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Tapas"

Así acabó Tapas

  1. Son varios personajes los que protagonizan la trama así que se podría decir que hay varios finales en la película. Uno por cada persona (inclusive el perro).
    En el caso de Raquel, su novio argentino virtual llega a Barcelona y aunque no se les vea juntos entendemos que su relación seguirá adelante. Mientras que César, su amante de verano, acaba comprendiendo que su relación con ella no puede tener futuro y se marcha con su amigo Opo de vacaciones.
    Lolo parece no conseguir reconciliarse con su mujer aunque decide dejar el bar a Mao en agosto para marcharse de vacaciones, no queda claro si a Torrevieja como había comentado en algún momento o en busca de su mujer. Mao por su parte consigue un contrato de seis meses en el bar y como no podía ser de otra manera descubrimos que tiene un tatuaje en el pecho de Bruce Lee cuando le dice a Opo que el maestro sigue vivo.
    Don Mariano y doña Conchi preparan una cena romántica que será la última para el primero ya que decide morir dignamente, abrazado a su mujer, usando la morfina que el médico había dado a Conchi anteriormente.
    El perro que Conchi salva de morir atrapado en el coche es, trágica e irónicamente, atropellado por un coche. (Atención, en esta escena veremos una cara inesperada y conocida jugando el papel de Policía, el mismísimo Jordi Évole, destacar además que justo antes doña Conchi pasa por delante de un grafiti con la frase «Haz lo que debas», guiño a la película norteamericana de 1989 «Do the right thing» cuyo título en español fue precisamente «Haz lo que debas» y su argumento también cuenta la historia de unos vecinos de un barrio en plena ola de calor.

    FIN

El tamaño máximo de subida de archivos: 3 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí