Viridiana

Póster de la película Viridiana

Don Jaime (Fernando Rey), un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Viridiana"

Así acabó Viridiana

  1. Viridiana es una película española dirigida por Luis Buñuel y estrenada en 1961. La película cuenta la historia de Viridiana, una joven monja que deja el convento para cumplir con el último deseo de su tío, un rico terrateniente que la invita a vivir en su casa.

    A medida que pasa el tiempo, Viridiana se va dando cuenta de la corrupción y la decadencia moral de su tío. Este la seda para que no vuelva al convento y se case con él. Viridiana le rechaza y justo cuando va a coger el tren le informan de que su tío se ha suicidado.

    Vuelve a la finca que ha heredado Jorge (Paco Rabal). Jorge intenta sacar fruto de la finca y vivir bien junto a una chica que le acompaña. Viridiana no quiere volver al convento y lleva a la finca a todos los mendigos del pueblo, les da techo y comida.

    Cuando Viridiana y Jorge se ausentan los mendigos toman la casa, cenan, se emborrachan y destruyen el salón. Jorge y Viridiana vuelven y uno de los mendigos abusa de Viridiana, Jorge lo presencia atado y pide a otro que mate al abusador.

    Viridiana decepcionada por todos y todo termina accediendo a la vida fácil que le propone Jorge, en la última escena juega a las cartas con él y su amante. Una metáfora del trío que tendrá lugar.

    FIN

    Sin duda una de mis películas preferidas. Un relato crudo y realista del ser humano.

El tamaño máximo de subida de archivos: 3 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí