El mundo de Sofía (1991) es la novela más conocida del escritor noruego Jostein Gaarder. La obra se convirtió en una auténtica superventas, no solo en Europa sino también en todo el mundo, y fue traducida a 63 idiomas. Usando como pretexto una trama novelesca, el autor hace una guía básica sobre la historia de la filosofía occidental. Posteriormente, esta novela fue llevada al cine en 1999 con el mismo título (El mundo de Sofía), dirigida por Erik Gustavson, también noruego.

Esta extraordinaria obra de divulgación que se ha convertido ya en una obra de culto aporta una coherente visión de conjunto sobre aquellos aspectos imprescindibles para comprender la historia de la filosofía occidental. El mundo de Sofía tiene el mérito de haber conjugado, acertadamente, rigor y amenidad en una narración donde una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas.

Alerta Spoiler El FINAL de "El mundo de Sofía"

  1. El libro comienza con la historia de Sofía, una joven noruega de 14 años a la que un desconocido le va enseñando la historia de la filosofía.

    Hacia la mitad del libro descubrimos que Sofía y su profesor son creaciones del padre de Hilde. Hilde es una joven de la misma edad que Sofía a la que su padre le ha regalado por su 15 cumpleaños un libro con la historia de la filosofía vista a través de Sofía y su profesor.

    Sofía y su profesor se saben «fantasmas», pertenecen al mundo de los invisibles. Quieren vengarse de su creador así que en la última página Sofía hace de todo a Hilde y a su padre para que sientan su presencia y efectivamente lo logra.

    FIN

    Es un libro un poco pesado, parece un libro de texto más que una novela, la historia paralela es la que le da vida a esta novela.

El mundo de Sofía fue escrito por

Ficha del libro El mundo de Sofía

Si te gustó "El mundo de Sofía", te puede interesar