Alerta Spoiler El FINAL de "La sombra del viento"

  1. La historia tiene un final feliz dentro del dramón que es. Os cuento primero la historia de Julián Carax.

    De joven en Barcelona se enamoró de la hija de un poderoso adinerado, Penélope Aldaya, la deja embarazada y cuando su padre se da cuenta la deja encerrada en su habitación. El padre de Penélope estuvo liado con Sophie, la madre de Julián, le dijo que abortara pero ella no quiso, por tanto Penélope era la hermana de Julián. Penélope muere en el parto al igual que el bebé y la familia se va a América. Un amigo de Julián, Miquel, le dice a Julián que se marche a París, él nunca sabrá que Penélope era su hermana.

    Miquel desde la sombra ayuda a publicar los libros de Julián. Nuria, la hija del guardián del Cementerio de los libros trabaja en la editorial que los publica y en un viaje a París se hacen amantes.

    El hermano de Penélope acuciado por el malo de la historia, el inspector Fumero, provoca a Julián en París, se baten en duelo y gana Julián. Vuelve a Barcelona en busca de Penélope. Miquel y Julián se enfrentan a Fumero. Miquel está enfermo, le pide la documentación a Julián y deja que le maten para salvar a Julián. Todos piensan que ha muerto Julián en vez de Miquel.

    Al descubrir Julián los sarcófagos, sabe que Penélope murió embarazada. Decide entonces quemar sus libros, en un incendio resulta desfigurado. A partir de entonces es una sombra.

    Nuria le cuida, le esconde como puede de Fumero. Fumero la mata. Nuria ha dejado a su padre una carta con toda la historia para Daniel.

    Por otra parte a Daniel le ha ocurrido algo parecido, se ha enamorado de la hermana de su mejor amigo, Bea. También se ha quedado embarazada y su familia ha jurado matarle. Bea se esconde en la mansión de los Aldaya, allí la cuida Julián que siente afecto por Daniel.

    Fumero los encuentra, Daniel resulta malherido, Julián mata a Fumero, parece que también ha salido herido.

    En el hospital Daniel se recupera rodeado de su padre, amigos y Bea. Recibe la visita sigilosa de Julián, le regala su pluma. Nadie le cree, todos piensan que Julián está muerto.

    Daniel y Bea se casan, llaman a su hijo Julián. Ambos se hacen cargo de la librería, 10 años después Fernando tiene ya cuatro hijos. El palacete de los Aldaya es ahora un estudio de publicidad.

    El libro termina con Daniel recibiendo un paquete de París. Tiene un libro titulado «El ángel de brumas», en la primera página con el trazo de la pluma que él le regaló hay escrita esta dedicatoria:

    «Para mi amigo Daniel, que me devolvió la voz y la pluma. Y para Beatriz, que nos devolvió a ambos a la vida.»

    En la siguiente página, la última se repite el principio de la historia cuando el padre de Daniel le llevó al Cementerio de los Libros Olvidados. Esta vez es Daniel quien lleva a su hijo de 10 años, Julián.

    FIN

    Me encantó ;)