Alerta Spoiler El FINAL de "Yo que nunca supe de los hombres"

Me leí el libro en 2 días, no llega a las 200 páginas, no hay capítulos. La primera etapa, cuando está encerrada me enganchó pero cuando salen una espera que den una explicación que nunca se da y decepciona.

La trama:

Lo cuenta en primera persona la protagonista, una niña cuyos recuerdos son estar siempre en una habitación, un sótano con otras mujeres mayores custodiadas por hombres que no les permitían tocarse.

De repente un día los guardias se van, no se sabe dónde y ellas pueden salir, en esta segunda parte las mujeres van en busca de una explicación, quién y por qué las metió en ese sótano, descubren que el suyo no era el único, llegan a otros donde al igual que ellas había un grupo de mujeres o de hombres muertos porque no pudieron salir y al final acabaron muertos de habmbre. Van cogiendo las provisiones y hasta construyen casas, pasan los años y siguen sin encontrar una explicación.

Ella nunca conoció a ningún hombre, tan solo en sueños y pensamientos se imagina una relación. Es la encargada de practicar la eutanasia con un cuchillo cuando alguna mujer se lo pide. Como es la más joven acabará quedando sola. Sigue buscando, encuenra otros sótanos pero al fin descubre lo que parece un hogar, con un salón, con libros que le parecen un tesoro y con un cuarto de baño.

Al final de su vida será ella la que tendrá que acabar con ella con un cuchillo. Acaba diciendo que es extraño que muera del útero, ella que nunca tuvo la regla, ella que nunca supo de los hombres.

FIN

La última página, el final de Yo que nunca supe de los hombres
La última página, el final de Yo que nunca supe de los hombres

 

La contraportada del libro Yo que nunca supe de los hombres
La última página, el final de Yo que nunca supe de los hombres

___Final aportado por Dori C.

 

Galería de imágenes