Habla con los protagonistas de "Barbie"

Margot Robbie como Barbie

Ryan Gosling como Ken

America Ferrera como Gloria

Issa Rae como Barbie

Kate McKinnon como Barbie

Alexandra Shipp como Barbie

Emma Mackey como Barbie

Hari Nef como Barbie

Sharon Rooney como Barbie

Ana Kayne como Barbie

Ritu Arya como Barbie

Dua Lipa como Barbie

Nicola Coughlan como Barbie

Emerald Fennell como Midge

Simu Liu como Ken

Kingsley Ben-Adir como Ken

Ncuti Gatwa como Ken

Scott Evans como Ken

John Cena como Ken

Michael Cera como Allan

Ariana Greenblatt como Sasha

Rhea Perlman como Ruth

Helen Mirren como Narrator

Will Ferrell como Mattel CEO

Connor Swindells como Aaron Dinkins

Jamie Demetriou como Mattel Executive #1

Andrew Leung como Mattel Executive #2

Will Merrick como Young Mattel Employee

Hannah Khalique-Brown como Growing Up Skipper

Mette Towley como Barbie Video Girl

Marisa Abela como Teen Talk Barbie

Lucy Boynton como Proust Barbie

Rob Brydon como Sugar Daddy Ken

Tom Stourton como Earring Magic Ken

David Mumeni como Footrub Ken

Manuela Mora como Girl with Barbies

Luke Mullen como Guy at the Beach

Patrick Luwis como Guy at the Beach

Mac Brandt como Construction Worker

Benjamin Arthur como Construction Worker

Carlos Jacott como Policeman

George Basil como Boutique Owner

Ptolemy Slocum como Corporate Man

Deb Hiett como Doctor

Oliver Vaquer como Businessman

Tony Noto como Businessman

Christopher T. Wood como Businessman

Ann Roth como The Woman on the Bench

Annie Mumolo como Anxiety Mom

McKenna Roberts como Junior High Friend

Lauren Holt como Time Mom

Sterling Jones como Mattel Agent

Ryan Piers Williams como El Esposo de Gloria

Jamaal Lewis como Muscle Beach Guy
Zheng Xi Yong como An Even Younger Mattel Employee
Asim Chaudhry como Warehouse Employee
Ray Fearon como Dan at the FBI
Erica Ford como Skipper
Chris Taylor como Ken Emcee
Olivia Brody como 2001 Girl
Isla Ashworth como 2001 Girl
Eire Farrell como 2001 Girl
Daisy Duczmal como 2001 Girl
Genvieve Toussaint como Young Sasha
Isabella Nightingale como Girl Making Weird Barbie
Aida Sexton como Girl with Barbies
Millie-Rose Crossley como Advertisement Girl
Anvita Nehru como Advertisement Girl
Kayla-Mai Alvares como Advertisement Girl
Paul Jurewicz como Construction Worker
Oraldo Austin como Construction Worker
Adam Ray como Policeman
James Leon como Life-Guard
Elise Gallup como Warning Girl
Brylee Hsu como Junior High Friend
Sasha Milstein como Junior High Friend
Kathryn Akin como Doctor Receptionist
La película empieza en la perfecta Barbieland donde las Barbies tienen una vida perfecta, todos los días para la eternidad. En cambio los Ken son dependientes de las Barbies, son accesorios y no son felices.
Hasta que un día Margot Robbie, la Barbie estereotipada, se pregunta por la muerte y abre un portal con el mundo real. Le empieza a salir celulitis, ya no anda de puntillas…
Viaja al mundo real con Ken. Allí se ve como una mujer cosificada, las niñas la odian. Ken sin embargo ve que los hombres dominan todo.
Los directivos de Mattel quieren meter a la Barbie humana en una caja pero escapa con la ayuda de America Ferrara (Gloria) y su hija. Resulta que no era la adolescente la que jugaba con Barbie, era su madre Gloria que había empezado a deprimirse por la mala relación con su hija y estaba diseñando Barbies tristes y más humanizadas.
Cuando las 3 vuelven a Barbieland ha habido una revolución de los Ken. Han hecho que las Barbies sean sumisas a ellos. Barbieland es ahora un patriacardo con todos los clichés del machismo.
Barbie entra en depresión pero Gloria y su hija deciden ayudarlas. Gloria hace un alegato feminista que yo diría que es lo mejor de la película.
Despistan a los Ken y restituyen el poder de las mujeres en Barbieland. Barbie habla con Ken para que deje de ser tan dependiente de ella. Los Ken y las Barbies vivirán en mayor armonía aunque seguirá siendo esa utopía feminista donde los roles están invertidos con nuestra sociedad.
Ruth, la viejecita creadora de la muñeca original le dice a Barbie que elija entre Barbieland o ser una mujer en el mundo real. Le da miedo ser mujer en el mundo real pero Ruth le dice que en realidad no puede elegir, debe ser una mujer en el mundo real.
El final explicado
Pasado un tiempo se baja del coche de Gloria y parece que va a su primer dia de trabajo pero cuando llega a la recepción dice «Tengo una cita en ginecología» y FIN
Algunos pensarán que ha vuelto al mundo real y se ha realizado como mujer quedándose embarazada pero ya ha confirmado la directora que no quiso decir esto. Las mujeres vamos al ginécologo no sólo cuando estamos embarazadas. Barbie va simplemente porque tiene genitales.
Los que penséis que no podéis llevar a los niños a verla os equivocáis. Los niños como mínimo van a disfrutar del decorado, color, música, vestuario de esta comedia musical. No hay violencia, ni desnudos. Y si encima les hace pensar algo del alegato de Gloria sobre el machismo en el que vivimos mucho mejor.
Entiendo perfectamente que este product placement de Mattel triunfe en taquilla y genere conversaciones. Como película le sobra la parte musical de Ken, los directivos no hacen gracia, es Hollywood y ha sabido llegar a todos, incluso a los que no nos quedamos con la comedia y la sentimos más allá.
Barbie, tras salvar Barbieland junto con Gloria, Sasha y los demás, se enfrenta a una profunda crisis existencial: ya no quiere ser la versión idealizada y perfecta de ella misma. En ese estado emocional, su creadora Ruth Handler (interpretada por Rhea Perlman) aparece en un espacio trascendental —una especie de «entre mundos»— para ofrecerle una decisión definitiva.
Ruth le dice: “Take my hand. Close your eyes. Now feel”. Barbie cierra los ojos y, a través de una conmovedora secuencia en blanco y negro, ve fragmentos familiares reales —niñas, madres, hermanas— captados por la cámara de la actriz y el equipo, conectándola con la experiencia real de ser mujer.
En ese momento revelador, Barbie decide: no quiere ser una idea; quiere ser humana — “I want to do the imagining. Not be the idea”
Tras despedirse de Barbie Land y Ken —quien, reconfortado por el mensaje “I am Kenough”, emprende su propio camino—, Barbie llega al mundo real con Gloria, su hija y el esposo de esta.
La última escena la muestra entrando a lo que claramente es un consultorio ginecológico, diciendo con naturalidad: “I’m here to see my gynecologist.” Un remate simbólico: confirma su humanidad, su libertad, y su nueva vida en el mundo real.