Alerta Spoiler El FINAL de "Celda 211"

  1. A Juan Oliver le falta un día para empezar a trabajar como funcionario de prisiones, es feliz con su esposa con la que espera un hijo en pocos meses.

    Hace algo que sinceramente nadie haría, se va ese día antes al trabajo para conocer cómo funciona. Desgraciadamente eso le costará la vida. Hay un motín lliderado por «Malamadre», el brillante actor Luis Tosar. Juan Oliver se queda encerrado y no le queda otra que hacerse pasar por un interno. Malamadre se lo traga y crean un fuerte vínculo.

    La mujer de Juan acude a la prisión a intentar informarse del estado de su marido. En la multitud acaba aporreada por el funcionario Urtilla (Antonio Resines) que es odiado por todos los presos por su afición a pegar.

    La mujer embarazada de Juan muere en el hospital por los golpes, Juan enfurecido pide a Malamadre que baje Urtilla. Cuando los presos están golpeándole grita que Juan es un funcionario. Juan se dirige a él y le corta el cuello. Luego se intenta suicidar sin conseguirlo.

    Malamadre no quiere creer lo que ha dicho Urtilla. Juan Oliver sale a hablar con el negociador del gobierno con el cadáver de Urtilla, exige que el gobierno haga un comunicado público para que no les engañen con promesas.

    Almansa (Manuel Morón) que dirige la operación le entrega a escondidas la ficha de Juan Oliver a Malamadre. No les interesa ya.

    Malamadre le dice a Juan que no le va a matar pero que debe morir en el asalto de los Geos o entonces sí que lo matará porque nadie se puede reír de él.

    Los geos entran y Apache (Carlos Bardem), el preso líder colombiano le dispara un hierro. Juan muere, Malamadre está malherido pero ha sobrevivido.

    Almansa declara y simplemente dice que fracasaron rescatando a Juan, cuando sabemos que le traicionó.

    Vemos en la celda 211 rascado en la pared «Aquí murió Juan Oliver».

    FIN

Reparto

Galería de imágenes

Ficha técnica