Alerta Spoiler El FINAL de "Efectos personales"

      • NO. NO MUERE. SOLAMENTE ESTÁ HERIDO, Y ES JUSTAMENTE AHÍ . EN LA CLÍNICA DONDE SE DA CUENTA QUE , MÁS ALLÁ DE SU DOLOR POR NO SABER QUIÉN ES EL ASESINO DE SU HERMANA, QUÉ HAY PERSONAS POR LO QUE VALE LA PENA SEGUIR VIVIENDO. EL FINAL MARCA COMO MENSAJE POSITIVO ESO. PIENSA ALGO ASI COMO: «..VES A LAS PERSONAS QUE ESTÁN EN LA SALA DE ESPERA…»

  1. Trata sobre el duelo y el amor entre dos personas que han perdido a sus seres queridos.

    El protagonista es Walter, un joven luchador que vuelve a su casa para ayudar a su madre y a su hermana tras el asesinato de su padre. Allí conoce a Linda, una mujer mayor que él que está en el mismo grupo de apoyo para familiares de víctimas de homicidio. Linda tiene un hijo sordo, Clay, que también sufre por la muerte de su padre.

    Walter y Linda se sienten atraídos el uno por el otro y empiezan una relación, pero tienen que enfrentarse a varios obstáculos, como la diferencia de edad, la oposición de la madre de Walter y el juicio del asesino de su padre. Además, Walter tiene que decidir si sigue con su carrera de luchador o si se dedica a otra cosa.

    El final de la película es bastante abierto y deja algunas cosas sin resolver. Walter decide dejar la lucha y dedicarse a la fotografía, una pasión que había abandonado. Linda le regala una cámara y le dice que se vaya a Europa a hacer fotos. Walter acepta, pero le pide que le espere y que se vaya con él cuando Clay termine el instituto. Linda le dice que sí, pero no sabemos si lo hará o no.

    Tampoco sabemos qué pasa con el juicio del asesino del padre de Walter. La última escena muestra a Walter entrando en la sala del tribunal, dispuesto a declarar. No vemos si lo hace o no, ni cuál es el veredicto. La película termina con una voz en off de Walter diciendo: «La vida es lo que pasa entre pérdida y amor».

    Es un final que deja al espectador con ganas de saber más, pero también con la sensación de que los personajes han encontrado algo de esperanza y consuelo en medio del dolor. Personalmente, me gustó la película porque muestra una historia realista y emotiva, sin caer en el melodrama ni en los clichés. Los actores están muy bien, sobre todo Michelle Pfeiffer, que hace de Linda.

  2. La película narra la historia de Walter (Kutcher), un joven luchador que regresa a su casa tras el asesinato de su hermana gemela, Annie (Sarah Lind), para apoyar a su madre, Gloria (Bates), y buscar justicia contra el culpable. Allí conoce a Linda (Pfeiffer), una viuda cuyo marido alcohólico fue asesinado por su amigo en un bar. Linda tiene un hijo sordomudo, Clay (Spencer Hudson), que extraña a su padre y tiene una ira reprimida contra el asesino. Walter y Linda se hacen amigos y se enamoran mientras esperan el veredicto de sus respectivos casos.

    El final de la película es bastante sorprendente y poco convencional. Después de que Walter consigue que el asesino de su hermana sea condenado a cadena perpetua, decide dejar a Linda y marcharse a Iowa para retomar su carrera como luchador. Linda le dice que lo ama y le pide que se quede, pero él le responde que necesita seguir adelante con su vida y que ella también debería hacerlo. Walter le deja una carta a Clay, en la que le expresa su cariño y le da consejos para el futuro. Luego se sube a un autobús y se aleja, mientras Linda y Clay lo ven desde la ventana.

    El final de la película deja abierta la posibilidad de que Walter y Linda se reencuentren algún día, pero también sugiere que ambos han encontrado cierto consuelo y paz en su relación temporal. Algunos críticos han considerado el final como extraño y fuera de lugar, mientras que otros lo han valorado como una muestra de realismo y madurez. Lo cierto es que se trata de un final poco habitual en el género romántico, que rompe con las expectativas del espectador y plantea algunas reflexiones sobre el amor, el duelo y la superación personal.

  3. Walter y Linda se casan en el Centro Southside Community, donde ella trabaja, rodeados de sus familiares y amigos. Clay, el hijo de Linda, acepta a Walter como su nuevo padre y le regala una medalla de lucha. Gloria, la madre de Walter, se reconcilia con su exmarido, que había abandonado a la familia tras la muerte de Annie. El asesino de Annie es condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Walter decide retomar su carrera de luchador y se prepara para competir en las Olimpiadas.

    FIN

Reparto

Galería de imágenes

Ficha técnica