Habla con los protagonistas de "Frenesí"

Jon Finch como Richard Ian Blaney

Alec McCowen como Chief Inspector Oxford

Barry Foster como Robert Rusk

Billie Whitelaw como Hetty Porter

Anna Massey como Barbara Jane ('Babs') Milligan

Bernard Cribbins como Felix Forsythe

Jean Marsh como Monica Barling

Vivien Merchant como Mrs. Oxford

Clive Swift como Johnny Porter

John Boxer como Sir George
Alerta Spoiler El FINAL de "Frenesí"
En Frenesí (Frenzy, 1972), la historia transcurre en Londres y comienza con el hallazgo del cuerpo estrangulado de una mujer en el río Támesis. La prensa habla del “asesino de la corbata”, un criminal que mata a sus víctimas femeninas usando corbatas como arma.
El protagonista es Richard Blaney, un ex piloto de la RAF que trabaja como camarero en un pub y que ha caído en desgracia. Tras ser despedido, visita a su exesposa Brenda, que dirige una agencia matrimonial. Poco después de su visita, Brenda aparece asesinada con una corbata. Todas las pruebas circunstanciales apuntan a Blaney: fue visto discutiendo con ella, tiene antecedentes de violencia y huyó del lugar.
La policía, encabezada por el inspector Oxford, inicia una persecución, convencida de que Blaney es el “asesino de la corbata”. Blaney huye con la ayuda de su novia, Babs Milligan, pero ella también desaparece y más tarde se descubre su cuerpo estrangulado del mismo modo. Esto refuerza las sospechas contra él, aunque el espectador sabe que el verdadero asesino es Bob Rusk, amigo de Blaney y vendedor de frutas en el mercado.
Rusk es un hombre aparentemente amable, pero en realidad es un psicópata que asesina a mujeres y las estrangula con su corbata. En una de las escenas más tensas, Rusk mata a Babs en su apartamento, y después se ve obligado a recuperar un alfiler que dejó en su cuerpo, colado en un saco de patatas en su camión.
Blaney es arrestado, juzgado y condenado injustamente. Mientras tanto, el inspector Oxford comienza a sospechar al notar que los patrones de los crímenes no encajan del todo con la cronología de Blaney.
En el tramo final, Blaney logra escapar de prisión y se esconde en el apartamento de Rusk para enfrentarlo. Cuando el inspector Oxford llega al lugar, cree que Blaney puede estar intentando matar a un inocente. Sin embargo, en el momento en que abre la puerta del dormitorio, ambos descubren el cuerpo sin vida de otra mujer estrangulada y a Rusk entrando al apartamento con un gran saco, dentro del cual lleva a su última víctima.
Oxford ve así confirmado que Rusk es el asesino de la corbata. Blaney queda exonerado. La película termina con Oxford mirando el cadáver y a Rusk tendido junto a él, inmóvil, mientras Blaney, exhausto, observa en silencio.






