Alerta Spoiler El FINAL de "La calumnia"
Reparto
Audrey Hepburn como Karen Wright
Shirley MacLaine como Martha Dobie
James Garner como Dr. Joe Cardin
Miriam Hopkins como Mrs. Lily Mortar
Fay Bainter como Mrs. Amelia Tilford
Veronica Cartwright como Rosalie Wells
Leoda Richards como Guest at School Music Recital
como Agatha (Tilford's maid)
como Agatha (Tilford's maid)
como Agatha (Tilford's maid)
Galería de imágenes
Ficha técnica
- Año: 1961
- Fecha de estreno: 01/01/1961
- Duración: 107 minutos
- Género: Drama
- Dirección: William Wyler.
- Guion: John Michael Hayes.
- Puntuación: 7/10 (31). IMDb
- Ver en Amazon: La calumnia
William Wyler nos cuenta este dramón protagonizado por Audrey Hepburn como Karen, Shirley MacLaine como Martha y James Garner como el Dr. Joe Cardin. Las dos amigas dirigen un internado de niñas, una de ellas es el demonio en persona y se inventa (de ahí el título) que las ha visto besándose. A partir de ahí todos los padres sacan a sus hijas del centro, ellas están dispuesta a ir a juicio pero lo pierden, la tía de Martha no acude. Todo el mundo las rechaza. Garner que está prometido con Hepburn llega a dudar, Audrey le pide que se marche un tiempo.
Las dos amigas arruinadas y repudiadas plantean empezar una nueva vida juntas pero Shirley MacLaine le acaba confesando que en realidad ella tiene esa orientación sexual y está enamorada de Audrey, no se dio cuenta hasta que se destapó el escándalo.
La niña que fue coaccionada por la malvada es descubierta como ladrona y ya no tiene porqué mentir, confiesa que es mentira su relato, que nunca las vio besarse. La abuela viene a disculparse, les dice que el veredicto se cambiará e incluso le ofrece dinero pero ellas lo rechazan.
Shirley MacLaine está llorando encerrada en su habitación, Audrey se teme lo peor, sube, rompe la cerradura y se encuentra a su amiga colgada del techo.
En el entierro acuden los falsos del pueblo, Garner y Audrey que se despide de su amiga y camina sola y con la cabeza alta entre todos.
FIN
He disfrutado esta película con primerísimos planos de la genial Audrey, pequeño alegato sobre la libertad sexual y sobre el lesbianismo en 1961 y una factura que ya no vemos en el S. XXI.