Alerta Spoiler El FINAL de "La calumnia"

  1. William Wyler nos cuenta este dramón protagonizado por Audrey Hepburn como Karen, Shirley MacLaine como Martha y James Garner como el Dr. Joe Cardin. Las dos amigas dirigen un internado de niñas, una de ellas es el demonio en persona y se inventa (de ahí el título) que las ha visto besándose. A partir de ahí todos los padres sacan a sus hijas del centro, ellas están dispuesta a ir a juicio pero lo pierden, la tía de Martha no acude. Todo el mundo las rechaza. Garner que está prometido con Hepburn llega a dudar, Audrey le pide que se marche un tiempo.

    Las dos amigas arruinadas y repudiadas plantean empezar una nueva vida juntas pero Shirley MacLaine le acaba confesando que en realidad ella tiene esa orientación sexual y está enamorada de Audrey, no se dio cuenta hasta que se destapó el escándalo.

    La niña que fue coaccionada por la malvada es descubierta como ladrona y ya no tiene porqué mentir, confiesa que es mentira su relato, que nunca las vio besarse. La abuela viene a disculparse, les dice que el veredicto se cambiará e incluso le ofrece dinero pero ellas lo rechazan.

    Shirley MacLaine está llorando encerrada en su habitación, Audrey se teme lo peor, sube, rompe la cerradura y se encuentra a su amiga colgada del techo.

    En el entierro acuden los falsos del pueblo, Garner y Audrey que se despide de su amiga y camina sola y con la cabeza alta entre todos.

    FIN

    He disfrutado esta película con primerísimos planos de la genial Audrey, pequeño alegato sobre la libertad sexual y sobre el lesbianismo en 1961 y una factura que ya no vemos en el S. XXI.

Reparto

Galería de imágenes

Ficha técnica