Habla con los protagonistas de "Marnie, la ladrona"
Tippi Hedren como Marnie Edgar/Margaret Edgar/Peggy Nicholson/Mary Taylor
Sean Connery como Mark Rutland
Diane Baker como Lil Mainwaring
Martin Gabel como Sidney Strutt
Louise Latham como Bernice Edgar
Alan Napier como Mr. Rutland
Milton Selzer como Man at Track
Henry Beckman como First Detective
Edith Evanson como Rita - Cleaning Woman
Mariette Hartley como Susan Clabon
Bruce Dern como Sailor
S. John Launer como Sam Ward
Kimberly Beck como Jessie
Rupert Crosse como Office worker teasing the cleaning lady
Melody Thomas Scott como Marnie (as a child)
Lillian Bronson como Mrs. Maitland
Harold Gould como Mr. Garrett - Manager of Farm (uncredited)
Emmaline Henry como Minor Role (uncredited)
Alfred Hitchcock como Man Leaving Hotel Room (uncredited)
Alerta Spoiler El FINAL de "Marnie, la ladrona"
En Marnie, la ladrona (Marnie, 1964), la historia sigue a Marnie Edgar, una joven que trabaja en oficinas bajo identidades falsas para robar dinero y luego desaparecer. Al inicio, se la ve huyendo tras robar una empresa y cambiando su aspecto físico y su nombre antes de solicitar un nuevo empleo.
Consigue trabajo en la editorial de Mark Rutland, un hombre que la había visto antes en la empresa que ella robó. Mark empieza a sospechar de su verdadera identidad, pero, atraído por ella, decide no delatarla y la contrata igualmente. Con el tiempo, Marnie intenta robar también en su empresa, pero Mark la sorprende en el acto.
En lugar de entregarla a la policía, Mark la confronta. Le dice que sabe lo que ha hecho y la obliga a quedarse con él. Se casa con ella, aunque Marnie no desea mantener relaciones físicas y muestra un rechazo profundo al contacto. Mark intenta comprender su comportamiento y averiguar el motivo de sus traumas.
Durante el matrimonio, Marnie sufre pesadillas y reacciona con pánico ante el color rojo y ante el contacto físico. Mark, obsesionado por descubrir la causa, la lleva a casa de su madre en Baltimore, donde Marnie creció. Allí se desvela el pasado que explica sus miedos.
En la escena final, Marnie recuerda lo sucedido cuando era niña: una noche, su madre, que trabajaba como prostituta, fue atacada por un marinero. Marnie, al intentar defenderla, lo mató con un atizador. Su madre ocultó el hecho y le hizo olvidar el suceso. El trauma reprimido y la culpa originaron sus robos, su rechazo al contacto y su miedo al color rojo, asociado con la sangre del crimen.
Después de esta revelación, Marnie se derrumba y llora. Mark la consuela, y ella finalmente admite la verdad y acepta quedarse con él. La película termina con ambos saliendo juntos de la casa de la madre, dejando abierto si Marnie podrá rehacer su vida, pero con la confesión y la comprensión de su pasado al descubierto.