Alerta Spoiler El FINAL de "Truman"
Truman es la historia de una despedida. Dos amigos de la juventud se vuelven a juntar 4 días. Tomás (Javier Cámara) visita a Julián (Ricardo Darín) enfermo terminal de cáncer.
Julián encarna al enfermo que busca una muerte digna, sin aspavientos, sin tragedias. Tomás le acompaña, encarna ese dificilísimo rol del amigo o familiar, su postura no es la de sermonear, ni la del pesimismo, su postura es fuerte, generosa, natural, le da su presencia, su compañía en esos últimos días.
Juntos organizan el propio funeral de Julián, hacen la última visita al hijo de Julián, se emborrachan, buscan candidatos para que adopten al amado perro de Julián, Truman, tropiezan con allegados que le ignoran por no saber qué decir y con allegados que a pesar de viejos conflictos le dan ánimo.
Cuando a Tomás le toca volver Julián le cuenta a él y a su prima Paula que no esperará a la última agonía, antes se tomará unas pastillas. Paula que lleva un año cuidándolo explota y se enfada, Tomás le dice que no es culpa de nadie y que esa no debe ser su despedida. Se acuestan y Tomás suelta toda su tensión contenida derrumbándose en sus brazos.
En el aeropuerto no hay palabras de despedida, Julián le entrega a Tomás su perro Truman con toda la documentación y se funden en un abrazo.
El último plano es de Tomás recostando su cabeza sobre el respaldo del asiento del avión.