Biografía

Matthew Cameron es un baterísta estadounidense, nacido en San Diego, California, el 28 de noviembre de 1962. Se hizo conocido por formar parte de la banda de grunge Soundgarden, y por sus posteriores trabajos con bandas como Pearl Jam, donde toca actualmente.
Formó parte, y es hasta hoy uno de los mejores exponentes de lo que fue el movimiento Grunge de principio de los 90’s. Inició su carrera musical en Skin Yard, dejando esta agrupación en 1986 para incorporarse, junto a Ben Shepherd, Kim Thayil y Chris Cornell a Soundgarden. Tras una exitosa carrera, que vendió millones de discos y creó una especie de culto en torno a Soundgarden, llega su disolución en 1997. Posteriormente participa de varios proyectos, entre los que cabe mencionar Queens of the Stone Age, Wellwater Conspiracy y Pearl Jam. También participó en la grabación del disco Adore de los Smashing Pumpkins. Matt participó en el álbum My Favorite Headache, disco solista de Geddy Lee (bajista, teclista y cantante de Rush) editado en el año 2000 por Atlantic Records.
Su desempeño como baterista de Pearl Jam comenzó en el año 1998, época donde Pearl Jam realizó una importante gira por Estados Unidos mostrando su quinto álbum de estudio titulado Yield, gira reunida en un disco original en vivo titulado Live On Two Legs. Cameron ha realizado grandes aportes a la banda, participando en la evolución musical de la banda a través de los cinco álbumes de estudio editados desde su inclusión (Binaural, 2000; Riot Act, 2003; Pearl Jam, 2006; Backspacer, 2009; Lightning Bolt, 2013).
El martes 24 de marzo de 2009, en el nuevo y remodelado Club Crocodile, en Seattle , WA se realizó un recital donde participaron Matt Cameron, Ben Shepherd, Kim Thayil y Tad Doyle, formando el grupo denominado TADarden. El nombre del grupo proviene de la combinación entre la banda original de Tad Doyle, TAD y Soundgarden. El recital fue parte de la gira de The Nightwatchman, la banda de Tom Morello.
En 2010 es parte del retorno de Soundgarden a una nueva gira luego de 12 años.

Créditos

Cuéntanos algo sobre Matt Cameron