Alerta Spoiler El FINAL de "La asistenta"

  1. Millie es contratada por Nina como asistenta. Nina y su hija Cece la tratan fatal. Millie acaba liada con Andy, el marido perfecto, bueno, guapo y millonario. Andy echa de la casa a Nina y Cece (que no es hija suya). Millie que había estado en la cárcel cree que le ha tocado el gordo, que lo tiene todo hasta que un día le pide Andy que suba al desván y la deja encerrada.

    A partir de ahí la historia cambia, resulta que Andy es un enfermo al que su exigente madre le imponía unos castigos duros y absurdos. Andy hace lo mismo con las mujeres, cuando empezó con Nina todo iba de maravilla, acogió a su hija Cece aunque nunca la adoptó. Y un día le impuso un castigo, encerrándola en el desván. Cuando salió para que no le denunciará drogó a ella y a su hija Cece a la que dejó con la bañera llenándose. Llamó a la policía para que acudiera a su casa y recluyeron a Nina en un psiquiátrico pensando que había intentado matar a su hija y luego suicidarse.

    Al salir del psiquiátrico Nina piensa que ha sido su mente la que ha creído que su perfecto marido la encerraba así que vuelve a estar con él hasta que vuelve a castigarla. Andy le dice que como se lo cuente a alguien la mandará de nuevo al psiquiátrico o hará daño a Cece.

    La única persona que la cree es Enzo, el jardinero. Juntos planean su huida pero Andy les pilla. Nina argucia otro plan, una sustituta. Así que contrata a una ex-presidaria, sin hijos, pensando que será capaz de escaparse. Efectivamente su plan sale bien, Nina hace que Andy se vaya fijando en la guapa asistenta, provoca su encuentro en la ciudad para que duerman juntos y consigue que Andy la eche de su casa, es libre.

    Mientras Andy hace lo propio con su nueva víctima y la encierra, pero al liberarla Millie le echa gas pimienta, escapa y le deja encerrado en el desván. Andy implora misericordia pero Millie lo deja 5 días sin agua.

    Enzo no apoyaba el plan de Nina, piensa que no debería permitir que sufra otra mujer. Le pide a Nina que vaya a la casa porque piensa que Millie está encerrada en el desván. Nina accede y cuando llega y abre la puerta se encuentra a Andy muerto. Millie se da cuenta que pasará el resto de sus días en prisión, Nina dice que no lo permitirá, que es su culpa y ella asumirá las consecuencias.

    Cuando llega la policía y Nina cuenta que ella no sabía que estaba Andy en el desván no la creen por los moratones y los dientes auto extráidos. Pero da la casualidad que el policía es el padre de la primera novia de Andy, dice que su hija huyó y nunca más estuvo con un hombre así que va a decir que fue un accidente porque sabe que Andy era un monstruo.

    Nina y su hija se marchan para hacer una nueva vida, Enzo no las acompaña. A Millie la llama una amiga de Nina para contratarla como asistenta pero se da cuenta de que en realidad esa amiga está casada con otro monstruo y Nina le ha dado el contacto porque sabe que Millie que estuvo en prisión por matar a un violador es capaz de salvar a su amiga.

    FIN

    Efectivamente engancha aunque no me llama leer la segunda parte.

Si te gustó "La asistenta", te puede interesar