EL LIBRO DEL QUE TODO EL MUNDO HABLA

Un thriller psicológico absolutamente adictivo que los lectores de La mujer en la ventana y La pareja de al lado no se querrán perder.

Novela ganadora del Premio Valencia Negra en la categoría Best Novel.

Todos los días friego la preciosa casa de los Winchester de arriba abajo. Recojo a su hija del colegio y preparo deliciosas comidas para toda la familia antes de subir a cenar sola en mi minúscula habitación del piso superior.
Intento no prestar atención a Nina cuando lo ensucia todo simplemente para ver cómo lo limpio. A las extrañas mentiras que cuenta sobre su propia hija. A su marido, que cada día parece más abatido. Pero cuando miro a Andrew a los ojos, castaños, encantadores y llenos de dolor, no me resulta difícil imaginar cómo sería vivir en la piel de Nina. El gran vestidor, el coche de lujo, el esposo perfecto.

Hasta que un día no me resisto a probarme uno de sus maravillosos vestidos blancos. Solo quiero saber qué se siente. Pero ella pronto lo descubre, y cuando me doy cuenta de que la puerta de mi habitación solo se cierra por fuera ya es demasiado tarde.

Algo me reconforta: los Winchester no saben quién soy en realidad.

No saben de lo que soy capaz…

Los lectores comentan:
«¡No podía dejarlo!… ¡Una montaña rusa increíble!».

«Adictivo… Pura perfección».

«¡Fantástico!… Me lo leí en una sola noche de lectura compulsiva… El final te deja noqueado».

«¡Increíble!… ¡Alucinante!… Una absoluta delicia con una oscura guarnición de exquisiteces. ¡Es todo y más!».

«No te vas a poder creer la dirección que toma este libro… Sus giros te dejan con la boca abierta… ¡Un thriller deslumbrante!».

«¡Un cinco estrellas perfecto!».

«¡Todavía no he leído una novela de Freida McFadden que no me vuele la cabeza! Esta me la acabé en una sentada. El final fue absolutamente perfecto y me dejó con ganas de más».

«Oscuro y retorcido, no podrás dejar de pasar páginas hasta su escalofriantemente delicioso final. ¡Cinco estrellas supermerecidas!».

Alerta Spoiler El FINAL de "La asistenta"

  1. Millie es contratada por Nina como asistenta. Nina y su hija Cece la tratan fatal. Millie acaba liada con Andy, el marido perfecto, bueno, guapo y millonario. Andy echa de la casa a Nina y Cece (que no es hija suya). Millie que había estado en la cárcel cree que le ha tocado el gordo, que lo tiene todo hasta que un día le pide Andy que suba al desván y la deja encerrada.

    A partir de ahí la historia cambia, resulta que Andy es un enfermo al que su exigente madre le imponía unos castigos duros y absurdos. Andy hace lo mismo con las mujeres, cuando empezó con Nina todo iba de maravilla, acogió a su hija Cece aunque nunca la adoptó. Y un día le impuso un castigo, encerrándola en el desván. Cuando salió para que no le denunciará drogó a ella y a su hija Cece a la que dejó con la bañera llenándose. Llamó a la policía para que acudiera a su casa y recluyeron a Nina en un psiquiátrico pensando que había intentado matar a su hija y luego suicidarse.

    Al salir del psiquiátrico Nina piensa que ha sido su mente la que ha creído que su perfecto marido la encerraba así que vuelve a estar con él hasta que vuelve a castigarla. Andy le dice que como se lo cuente a alguien la mandará de nuevo al psiquiátrico o hará daño a Cece.

    La única persona que la cree es Enzo, el jardinero. Juntos planean su huida pero Andy les pilla. Nina argucia otro plan, una sustituta. Así que contrata a una ex-presidaria, sin hijos, pensando que será capaz de escaparse. Efectivamente su plan sale bien, Nina hace que Andy se vaya fijando en la guapa asistenta, provoca su encuentro en la ciudad para que duerman juntos y consigue que Andy la eche de su casa, es libre.

    Mientras Andy hace lo propio con su nueva víctima y la encierra, pero al liberarla Millie le echa gas pimienta, escapa y le deja encerrado en el desván. Andy implora misericordia pero Millie lo deja 5 días sin agua.

    Enzo no apoyaba el plan de Nina, piensa que no debería permitir que sufra otra mujer. Le pide a Nina que vaya a la casa porque piensa que Millie está encerrada en el desván. Nina accede y cuando llega y abre la puerta se encuentra a Andy muerto. Millie se da cuenta que pasará el resto de sus días en prisión, Nina dice que no lo permitirá, que es su culpa y ella asumirá las consecuencias.

    Cuando llega la policía y Nina cuenta que ella no sabía que estaba Andy en el desván no la creen por los moratones y los dientes auto extráidos. Pero da la casualidad que el policía es el padre de la primera novia de Andy, dice que su hija huyó y nunca más estuvo con un hombre así que va a decir que fue un accidente porque sabe que Andy era un monstruo.

    Nina y su hija se marchan para hacer una nueva vida, Enzo no las acompaña. A Millie la llama una amiga de Nina para contratarla como asistenta pero se da cuenta de que en realidad esa amiga está casada con otro monstruo y Nina le ha dado el contacto porque sabe que Millie que estuvo en prisión por matar a un violador es capaz de salvar a su amiga.

    FIN

    Efectivamente engancha aunque no me llama leer la segunda parte.

La asistenta fue escrito por

Ficha del libro La asistenta

Si te gustó "La asistenta", te puede interesar