Alerta Spoiler El FINAL de "Días sin huella"

Han pasado 3 años desde que Don Birnam (Ray Milland) y Helen (Jane Wyman) se conocieran. El alcoholismo de Birman no ha hecho más que acentuarse, ha llegado a la fase de Delirium Tremens y empieza a tener alucinaciones y a gritar.

Días sin huella - 0 - elfinalde

La casera avisa a Helen de que Don ha vuelto. Helen entra y una vez más intenta ayudarle pero es inútil.

Días sin huella - 1 - elfinalde

A la mañana siguiente Don se va con el abrigo de Helen a una casa de empeño, aunque creemos que va a conseguir alcohol Don ha tocado fondo y lo ha cambiado por una pistola para suicidarse. Helen lo descubre, intenta convencerlo para que beba para que no suicide, él insiste en que es por el bien de todos e intenta que Helen se marche. Llaman a la puerta y es Nat que le devuelve la máquina de escribir, casualidad que aprovecha Helen para seguir animándole a que escriba esa novela cuyo título ya escribió: «La botella». Don por fin se convence, habla de cómo su hermano se sentirá orgulloso al ver un montón de sus libros en las librerías. Rechaza una copa apagando un cigarrillo en ella.

Don habla sobre su libro. Hay un flashback que justamente es el principio de la novela marcha atrás. Contará cómo el fin de semana en que preparaba la maleta no estaba pensando en la maleta sino en la botella que colgaba de su ventana. La cámara se dirige a la ciudad y Don piensa en todos aquellos que son alcohólicos.

FIN

 

 

Reparto

Galería de imágenes

Ficha técnica