⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐ (52 votos)
Ambientada en un futuro cercano, narra la historia de Cameron (Mahershala Ali), amante esposo y padre de familia al que diagnostican una enfermedad terminal, y a quien su médico (Glenn Close) ofrece una solución alternativa que podría evitarle a su familia el dolor del duelo. Mientras Cam decide sobre si debe alterar o no el destino de su familia, aprenderá más sobre la vida y el amor de lo que jamás hubiera imaginado.
La peli plantea un dilema moral parecido a un capítulo de Black Mirror. El prota Mahershala Ali tiene una enfermedad terminal, su familia no lo sabe y existe una empresa que le ha creado un clon que puede sustituirle. Su familia nunca sabrá la verdad.
Mahershala Ali se va a las instalaciones de la empresa y conocerá a su clon, súper interesante este encuentro con tu propio yo artificial ¿eres o no eres tú?
El propio Mahershala Ali no tiene claro su decisión, surgen celos de él y decide escaparse a su casa para despedirse de su hijo y mujer.
El clon le ayuda a esa despedida, Mahershala Ali duerme con su mujer, se despide y por la mañana vuelve a las instalaciones.
Al final el clon que comprende a su humano origen, su sufrimiento, le hace a la mujer que le diga a través de sus ojos que le quiere. Al clon le borran todos los recuerdos de su creación y contacto con su humano origen. La familia nunca sabrá que el humano ha fallecido.
A las instalaciones llega un cuarto humano que llevará a cabo la misma operación.
FIN