⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐ (413 votos)
Trevor Reznik, un empleado de una fábrica, padece desde hace tiempo un grave problema de insomnio, un mal que él esconde y que le provoca serias alucinaciones. Trevor no duerme desde hace un año. La fatiga le ha comportado un horrible deterioro de su condición física y su salud mental. Repelidos por su aspecto físico, sus compañeros de trabajo primero le evitan, y después se volverán contra él cuando uno de ellos pierde un brazo en un incidente en el que Trevor se ve involucrado.
Christian Bale pasó de los 78 kgs. a 50 kgs. con una dieta que consistía en una lata de atún y una manzana al día para darle vida a un hombre perturbado. Un año sin dormir que afectan a su trabajo y a su día a día.
Al margen de contemplar una y otra vez su cuerpo esquelético la historia cobra sentido hacia el final cuando descubrimos que un año atrás, atropelló a un niño y se dio a la fuga. La madre del niño era Aitana Sánchez-Gijón a la que él creía ver a diario en el aeropuerto. El coche con el que se produjo el atropello era un Pontiac rojo, el que él creía que conducía el calvo que no era más que una visión de sí mismo.
Cuando es consciente de todo esto se entrega a la policía y por fin logra dormir.
FIN