Eve no Jikan Gekijouba

Póster de la película Eve no Jikan Gekijouba

En un futuro no muy lejano los androides formarán parte de la sociedad. Los humanos les menosprecian, tratándoles como herramientas cotidianas, pero algunos empiezan a empatizar con ellos debido a su apariencia casi humana. Esa actitud está mal vista hasta el punto de convertirse en un problema social. Riko, un día descubre que Sammy, su androide se está comportando de una forma extraña…

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Eve no Jikan Gekijouba"

Así acabó Eve no Jikan Gekijouba

Eve no jikan nos muestra un futuro bastante cercano y probable acerca de la robótica .. Al comienzo los episodios dicen que los robots serán de uso practico y los androides de uso común,los androides son similares a los humanos,aunque luzcan iguales por fuera son distintos por dentro,muchas personas le da mal uso a estos y los tratan como sus sirvientes está de moda el termino Dori-kei que es que los humanos les tratan como a otra persona a los androides y por ello les tachan de raros.El protagonista es un estudiante de preparatoria y el tiene una androide en casa,su madre la trata con cariño y pues la hermana del protagonista piensa que debido a su edad (la de la madre) esos temas de locura son normales.. Todo cambia cuando en los registros de actividades de la androide Sammy (sí, tiene nombre ) aparece algo inusual,el protagonista curioso junto con su compañero de clase van y averiguan,se encuentran con una peculiar cafetería en la cual no hay diferencias entre androides y humanos,los androides tienen unas aureolas que es lo que les diferencia de humanos puesto que también tienen emociones,el punto es que las apagan y eso lo hace interesante.. Este dato es importante…

1-Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.

2-Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.

3-Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Son las 3 leyes de la robótica.

En el transcurso de cada episodio (son cortos duran 15min, hay una película que los une todos,vean directamente la película). Se puede observar cómo se desarrollan algunos lazos entre androides y humanos haciéndose evidente también los cambios de Sammy la cual cada vez es más humana.. Todo es un misterio allí,pero se disfruta cada momento de los episodios,es relajante y también se puede observar ese ego humano de creerse superiores a toda forma de vida en este caso robots.

Todo termina cuando el mundo entra en conflicto con los androides y el amigo del protagonista nos revela parte de su pasado,el alguna vez fue amigo de un robot.. Esta serie/película es muy recomendable ofrece un poco más de entretenimiento, es triste, te conmueve, te hace reflexionar sobre qué estás haciendo con tu vida y de los problemas cotidianos con los que todos lidiamos a diario de forma personal…

– Final aportado por – Merry ♑