Alerta Spoiler El FINAL de "Insurgente"

Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) se esconden con el hermano de Tris, Caleb, de Jeanine (Kate Winslet), a la que planean matar.

En su huida se encuentran con los «sin facción» cuya líder resulta ser la madre de Cuatro, Naomi Wats, supuestamente muerta hace años. Cuatro desconfía de ella cuando le propone unirse con ellos contra Jeanine. Dice que su madre murió cuando le abandonó.

Jeanine inyecta un dardo a los divergentes con el que puede manipular su mente. Si Tris no se entrega los hará suicidarse.

Tris se entrega a Jeanine que la utiliza para que pase las pruebas de todas las facciones y así poder desvelar lo que esconde una caja que guardaba la madre de Tris.

Tris y Cuatro pueden escapar, Jeanine la da por muerta cuando no supera la última prueba pero Tris en vez de huir vuelve para abrir la caja de su madre.

El contenido de la caja es un mensaje de hace 200 años de una fundadora. Dice que la ciudad es en realidad un experimento para mantener la paz, que los divergentes no son el problema sino la solución y que salgan del muro, que ellos están esperándoles.

El mensaje lo retransmiten a todas las facciones que emocionadas se dirigen al muro.

Jeanine es detenida y en la última escena la madre de Cuatro apunta con una pistola a su cabeza.

Reparto

Galería de imágenes

Ficha técnica

Si te gustó "Insurgente", te puede interesar