Leal

Póster del libro Leal

Para Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia. Así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho más fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones. Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana -y de sí misma- mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

Allegiant1 (en español Leal) es la tercera y última novela de la trilogía Divergente de la autora estadounidense Veronica Roth. A diferencia de la dos primeras novelas, Allegiant está escrita desde el punto de vista de Tris y Cuatro2.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer el final de "Leal"

Así acabó Leal

Resulta que el lugar donde estaban las facciones (que estaba rodeado de desierto) resulta estar ubicado en lo que antes era la cuidad de Chicago (EEUU) y que todo se trababa de un experimento para erradicar los problemas que habían llevado a la mayoría de la raza humana a su casi completa extinción.

Quienes culpaban la agresividad, crearon Cordialidad; los que culpaban la ignorancia, se agruparon en Erudición; contra el engaño surgió Verdad; contra el egoísmo, Abnegación, y contra la cobardía, Osadía. Explican como es que las personas “divergentes” (consideradas un peligro en las facciones) resultaban siendo “genéticamente perfectas” y eran llevadas a la sede desde la cual se dirigía el experimento.

Dentro de la sede habían ciertas personas que habían sido extraídas de otro experimento que había acabado muy mal, una de esas personas era una chica la cual sentía demasiado rencor por lo que le habían hecho y estaba conspirando para atacar al los directores del experimento. La muchacha convenció a Cuatro y poniendo explosivos trataron de entrar a la oficina del director y matarlo, en ese momento Tris decide parar la bala con el cuerpo y muere.

Cuentan como en los últimos minutos de su vida y ya agonizante, se reencuentra con el espíritu de su madre la cual toma su alma en brazos y se la lleva al otro mundo. Cuando Cuatro regresa y se da cuenta de lo que hizo se arrepiente un montón y decide volver al experimento pero sin decir a nadie la verdad de nada.

— Final aportado por Mónica Marcela (@Monica_Marcela_)

Nota: Me encanta la página y la manera en la que decidiste hacer spoiler de todo!! :)

Comenta este final