Alerta Spoiler El FINAL de "La casa torcida"

  1. La película narra la investigación del asesinato de Aristide Leónides, un rico empresario griego que vive en una mansión con su familia. Los sospechosos son todos los miembros de la familia, incluyendo a su joven esposa Brenda, su hijo mayor Philip, su nuera Magda, su hijo menor Roger, su nuera Clemency, sus nietos Sophia, Eustace y Josephine, y su hermana Edith. El detective Charles Hayward, que está enamorado de Sophia, es el encargado de resolver el caso.

    El final de la película revela que el asesino es Josephine, la nieta menor de Aristide, que tiene 12 años y es aficionada a escribir novelas policíacas. Josephine envenenó a su abuelo con una inyección de insulina y luego trató de matar a Brenda y a su tía Edith con una bomba casera. Su motivación era evitar que Aristide cambiara su testamento y dejara toda su fortuna a Brenda, lo que supondría el fin de su vida privilegiada en la mansión. Josephine también quería crear una historia real para su próxima novela.

    La película termina con una escena en la que Josephine confiesa su crimen a Charles y Sophia en el jardín de la mansión. Charles le dice que tendrá que ir a un reformatorio y que nunca volverá a ver a su familia. Josephine se muestra indiferente y dice que no le importa, porque ya ha vivido lo suficiente y ha hecho lo que quería hacer. Sophia le pregunta si siente algo por haber matado a su abuelo y Josephine responde que no, que solo siente curiosidad por saber cómo se siente matar a alguien. Entonces, Josephine saca una pistola de su bolsillo y se dispara en la cabeza.

    La película tiene un final impactante y sorprendente, que se aleja del final original de la novela, en el que Josephine sobrevive y es enviada a un psiquiátrico. La película opta por un final más dramático y trágico, que puede generar polémica entre los fans de Agatha Christie y los amantes del género policíaco.

    Algunos argumentos a favor del final de la película son:

    – El final es más coherente con el carácter psicopático de Josephine, que no muestra ningún remordimiento ni empatía por sus víctimas.
    – El final es más realista y crudo, ya que muestra las consecuencias fatales de un crimen tan atroz.
    – El final es más original y creativo, ya que se atreve a modificar el final de una obra clásica y a sorprender al espectador.

    Algunos argumentos en contra del final de la película son:

    – El final es más violento y morboso, ya que muestra el suicidio explícito de una niña de 12 años.
    – El final es más injusto y cruel, ya que no deja ninguna esperanza ni redención para Josephine ni para su familia.
    – El final es más irrespetuoso y arbitrario, ya que cambia el final de una obra maestra de Agatha Christie sin justificación ni necesidad.

Reparto

Galería de imágenes

Ficha técnica