⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐ (43 votos)
Andrew Wyke (Laurence Olivier) es un prestigioso escritor de novelas de intriga. Además, su pasión por los juegos de ingenio y las adivinanzas lo ha llevado a convertir su gran mansión en una especie de museo, donde se exponen los juguetes y mecanismos más extravagantes. Una tarde, invita a su casa a Milo Tindle (Michael Caine), amante de su mujer y propietario de una cadena de salones de belleza, para proponerle un ingenioso plan del que ambos podrían salir beneficiados.
Estupenda película – obra de teatro. Con dos gigantes de la interpretación.
Laurence Olivier es un escritor de novela policíaca que quiere dar un escarmiento a Michael Caine, amante de su mujer.
En el primer acto, Laurence Olivier le plantea un plan para que Caine robe y pueda mantener a su caprichosa amante pero todo da un giro cuando Olivier confiesa que su verdadero plan es matarle, le humilla y le dispara.
En el segundo acto un policía visita a Olivier acusándole del asesinato de Caine. Olivier insiste en su inocencia, que todo fue un juego y que le disparó con una bala de fogueo. Cuando ya se ve Olivier desesperado, el inspector desvela que no es otro que Caine. El juego sigue y le hace creer que mató a su esposa pero que todas las pruebas incriminan a Olivier, le da 13 minutos para que busque y se deshaga de las pruebas antes de que llegue la policía. La policía no llega, la mujer está viva, Caine se ha vengado de su humillación.
Olivier no está dispuesto a perder, amenaza con matarlo. Caine le dice que ha contado todo a la policía. Olivier no le cree y le dispara. Llega un coche de la policía. Caine moribundo activa los muñecos riéndose y le dice a Olivier que intente convencer a la policía de que todo ha sido un juego.
FIN