Alerta Spoiler El FINAL de "La Sustancia"

  1. Demi Moore es Elizabeth, una estrella venida a menos con los años. El productor Dennis Quaid ya no quiere contar con ella. Desmoralizada busca una solución, un tratamiento que puede conseguir una mejor versión de ella, la sustancia. Se lo inyecta y de su interior sale Sue, una joven bellísima. Sue triunfa rápidamente. Sólo una de las dos puede estar viva al mismo tiempo, la otra debe ser mantenida con «sueros» tumbada en el suelo del cuarto de baño. Se intercambian y una no sabe lo que ha estado haciendo la otra.

    El punto de crisis viene cuando Sue quiere estar más tiempo despierta, para ello debe extraer fluido de la durmiente, de Elizabeth. El resultado es que Elizabeth se despierta con partes de su cuerpo envejecida. Verse así la desmoraliza aún más, se encierra en casa pero no es capaz de poner fin al tratamiento y acabar con Sue.

    Sue va a más, Elizabeth es una anciana de un día para otro. Sue no tiene más fluido que extraerle, debe intercambiarse para pueda producir. Cuando Elizabeth se despierta y ve su aspecto decide acabar con Sue pero antes de hacerlo se arrepiente y por primera vez las dos están despiertas al mismo tiempo. Sue se pone como una fiera y machaca a Elizabeth. Como Sue no puede vivir sin su matriz y ve que va a morir se inyecta el activador, queda poco, el resultado no es una mejor versión de Sue, lo que sale de su cuerpo es un monstruo.

    Se pone el vestido con el que va a presentar la noche vieja, en la gala cuando el público la ve la increpa, la insulta, le pegan. De vuelta a casa se va deshaciendo. Queda la cara de Elizabeth sobre una suerte de carne que se arrastra sobre su estrella de la fama con la que da inicio la película. Una máquina se la lleva por delante.

    FIN

    La primera parte de la película prometía, el planteamiento a lo Black Mirror estaba bien pero en la última hora se va de madre, demasiadas escenas gore, no hacían falta.

Reparto

Ficha técnica