Habla con los protagonistas de "Lo mejor para ella"

Alerta Spoiler El FINAL de "Lo mejor para ella"

Elliot Anderson (Kevin Costner) un hombre viudo golpeado por el reciente fallecimiento de su mujer, que además debe criar en soledad a su querida nieta Eloise. Las cosas se complicarán cuando Rowena, la abuela paterna (Octavia Spencer) reclama judicialmente la custodia de la niña, quien se verá envuelta en un pleito que enfrentará a dos familias que quieren a la pequeña profundamente.

La hija de Costner murió en el parto con 17 años. El padre de Eloise era con 23 años y es un drogadicto, la oveja negra de la familia que nunca se preocupó por la niña.

Piden la custodia por él pero antes de dar el veredicto, Reggie va a casa de Costner y le ataca, Costner cae a la piscina, Reggie sube a la habitación de Eloise y ve una foto de su madre. Cuando Costner parece que va a ahogarse, Reggie aparece, le salva la vida y le pide perdón.

En el tribunal Reggie confiesa no querer la custodia por no estar preparado.

Al final se ve como Elliot Anderson (Kevin Costner) deja a Eloise un par de semanas al cuidado de su abuela Wee Wee.

  1. Vi Lo mejor para ella hace poco y, sinceramente, me tocó más de lo que esperaba. Kevin Costner está tremendo como Elliot, un abuelo destrozado por la pérdida de su esposa, que encima tiene que criar solo a su nieta Eloise. Y ahí aparece Rowena (Octavia Spencer), la abuela paterna, buena mina, pero con una idea muy distinta de lo que es mejor para la nena.

    Toda la peli gira en torno a esa batalla legal por la custodia, y aunque ambos lados quieren a la niña, hay heridas familiares muy profundas. Lo que rompe todo es Reggie, el padre biológico de Eloise: un flaco perdido en la droga, sin rumbo, que solo aparece para revolver el avispero. Hay una escena muy intensa donde él ataca a Elliot, que cae a la piscina, y justo cuando pensás que lo va a dejar morir… Reggie lo salva y se quiebra. Pide perdón, y en el juicio confiesa que no está preparado para ser padre. Ese momento lo cambia todo.

    Y ahí va la respuesta a lo que preguntaba Marina: sí, la custodia se la dan a Elliot. Él sigue siendo el responsable legal de Eloise. Pero en un gesto súper maduro y humano, decide que la nena pase un par de semanas con su abuela Rowena. No porque esté obligado, sino porque entiende que Eloise necesita a las dos partes de su familia. Es un cierre sin vencedores ni vencidos, solo adultos intentando hacer lo correcto.

    La peli podría haber caído en el melodrama fácil, pero se mantiene muy humana. Al final, más que sobre la custodia, se trata de aprender a convivir con el dolor, con las diferencias, y hacer lo mejor para ella, literal.

Galería de imágenes