Alerta Spoiler El FINAL de "El Padrino. Parte II"

  1. Para muchos esta segunda parte es mejor que la primera, yo discrepo, es magistral, magnífica pero no supera a la primera parte.

    Hay dos historias, la que nos cuenta los inicios de Vito (Robert de Niro) en Corleone, cuando niño debe huir porque un capo que ha matado a su familia quiere también matarlo para que no se vengue. Vito llega solo y pobre a Nueva York y se acaba haciendo con el barrio. Regresa a Corleone y se venga del capo.

    La otra historia es la de Michael, de cómo adquiere un inmenso poder pero pierde lo más importante, su familia. Atentan contra su vida en su propia casa. Le ha traicionado su hermano Fredo y Roth, un anciano con el que pretendía hacer negocios en Cuba.

    Kay le dice que se marcha con los niños, él cree que es por el aborto que sufrió, ella le dice que el aborto fue voluntario, que no quería otro hijo suyo, él le pega una torta. Su matrimonio se acaba así.

    Una comisión del senado lo inevstiga, él logra salvarse mediante mentiras. El principal testigo protegido es el mafioso Pentangeli, Michael trae a su hermano de Sicilia para que cuando le toca testificar a Pentangeli no se atreva a decir nada. Tom le visita después en la cárcel para recomendarle que la mejor forma de que su familia esté cuidada es que ponga él mismo fin a su vida.

    Roth busca asilo en muchos países pero finalmente vuelve a EEUU, Neri lo mata en el aeropuerto sabiendo que era un suicidio.

    Muere su madre, momento en que Michael prometió acabar con Fredo.

    Tres muertes que no le aportan nada más que venganza. El final es un flashback, Michael está solo, recuerda una comida familiar de joven, con sus hermanos, en la que anuncia que se ha alistado en el ejército. Se queda solo en la mesa. Volvemos al presente, Michael pensativo en la finca del lago. En la cima del poder totalmente solo.

    FIN

Reparto

Galería de imágenes

Ficha técnica

Si te gustó "El Padrino. Parte II", te puede interesar