Alerta Spoiler El FINAL de "Un paseo por las nubes"

  1. La película de 1995 protagonizada por Keanu Reeves y Aitana Sánchez-Gijón se ambienta en 1945, justo después de la Segunda Guerra Mundial.

    Paul Sutton (Keanu Reeves) es un soldado estadounidense que regresa a casa tras haber combatido en Europa. Allí se reencuentra con su esposa Betty (Debra Messing), a la que apenas conoce, ya que se casaron por correspondencia antes de que él se fuera a la guerra. Paul se siente desubicado y desconectado de su vida anterior, y no logra conectar con Betty, que solo piensa en tener hijos y formar una familia.

    En un viaje de negocios, Paul conoce a Victoria Aragón (Aitana Sánchez-Gijón), una joven estudiante de origen mexicano que está embarazada de su novio profesor, que la ha abandonado. Victoria tiene miedo de volver a casa y enfrentarse a su padre, un viñedo muy estricto y tradicional que no aceptará su situación. Paul, movido por un impulso de bondad y caballerosidad, se ofrece a acompañarla y hacerse pasar por su esposo ante su familia, para luego marcharse y dejarla libre.

    Victoria acepta la propuesta de Paul y juntos viajan al rancho de los Aragón, donde son recibidos con gran alegría por la familia, excepto por el padre, Alberto (Giancarlo Giannini), que desconfía de Paul y lo trata con frialdad. Sin embargo, poco a poco, Paul se va ganando el cariño y el respeto de los demás miembros de la familia, especialmente de la abuela (Angélica Aragón) y del hermano menor (Freddy Rodríguez). También ayuda en las tareas del viñedo y participa en las tradiciones familiares.

    Mientras tanto, Paul y Victoria se van enamorando el uno del otro, aunque intentan ocultar sus sentimientos por respeto a la mentira que han creado. Sin embargo, su amor se hace evidente cuando bailan juntos en una fiesta y cuando comparten un beso apasionado bajo un árbol. Ambos se dan cuenta de que quieren estar juntos, pero no saben cómo enfrentar la situación.

    El final de la película llega cuando el verdadero padre del bebé de Victoria aparece en el rancho para pedirle perdón y proponerle matrimonio. Victoria lo rechaza y le dice que está enamorada de Paul. Alberto se enfurece al enterarse de la verdad y golpea a Paul, acusándolo de haber mancillado el honor de su hija. La abuela interviene y le dice a Alberto que él es el culpable de haber alejado a Victoria con su actitud autoritaria y machista. Le recuerda que él también se casó por amor con una mujer que no era de su agrado, y le pide que acepte la felicidad de su hija.

    Alberto recapacita y le pide perdón a Paul y a Victoria. Les da su bendición para que se casen y sean felices. Paul le entrega a Victoria un anillo que había comprado para Betty, pero que nunca le dio porque no sentía nada por ella. Victoria acepta el anillo y le dice que lo ama. La película termina con una escena en la que Paul y Victoria caminan felices por las nubes, mientras ella le dice que está embarazada otra vez.

    FIN

    El significado del final es que el amor verdadero puede superar cualquier obstáculo y cualquier mentira. También es una metáfora de la integración cultural entre dos personas de diferentes orígenes y tradiciones. La película muestra cómo el amor puede romper las barreras del idioma, la religión, la clase social y la guerra. El título «Un paseo por las nubes» hace referencia al estado de felicidad plena que sienten los protagonistas cuando están juntos, así como al paisaje idílico del viñedo, donde las nubes se reflejan en los lagos y las montañas.

Reparto

Galería de imágenes

Ficha técnica