⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐ (78 votos)
Carol Ledoux es una bella y reprimida joven belga que vive con su hermana Helen en un apartamento de Londres. Carol experimenta sentimientos simultáneos y contradictorios de atracción y repulsión hacia los hombres; por eso para ella resulta tan incómoda la relación que mantiene su hermana con un hombre casado. Cuando la pareja se marcha de vacaciones, Carol comienza a tener alucinaciones y su mente se desquicia.
La joven y bella Carol siente repulsión por los hombres, sobre todo por el amante casado de su hermana.
Cuando su hermana se va de viaje y se queda sola en el piso su estado mental empeora. Tiene pesadillas sobre violaciones y alucinaciones.
El bueno de su pretendiente va al piso preocupado y desesperado porque no entiende lo que le pasa. Ella le golpea hasta matarle.
Luego va el casero y cuando la ve tan indefensa intenta aprovecharse pero ella le mata con la navaja de afeitar.
Al final vuelve la hermana del viaje y con los gritos de horror vienen los vecinos a husmear. Carol está escondida en estado catatónico. El amante de la hermana la coge en brazos y la mira lascivamente.
En la última escena la cámara recorre los detalles de la habitación hasta que se para en la foto familiar, hace zoom hacia Carol de niña y vemos cómo mira con asco a un supuesto familiar viejuno.
FIN
Magnifica película.