Alerta Spoiler El FINAL de "Sospechosos habituales"
Reparto
Galería de imágenes
Ficha técnica
- Año: 1995
- Fecha de estreno: 19/07/1995
- Duración: 106 minutos
- Género: Crimen, Drama, Suspense
- Dirección: Bryan Singer.
- Guion: Christopher McQuarrie.
- Puntuación: 7.9/10 (1382). IMDb
- Ver en Amazon: Sospechosos habituales
Kevin Spacey relata toda la historia, con continuos flashbacks del interrogatorio a 6 semanas atrás.
Terminan obligados a dar un golpe. Obligados por Keyser Söze, un despiadado criminal, una leyenda al que nadie ha logrado ver. Sin saberlo los 5 delincuentes han robado o fastidiado sin saberlo en algunos de sus crímenes.
Los 4 delincuentes terminan dando un golpe obligado de 91 de millones de dólares, a Benicio del Toro lo matan por no acceder a hacerlo y largarse. El golpe consiste en atracar un barco donde supuestamente van a intercambiar droga pero descubren que en vez de droga hay un testigo que podía identificar a Keyser Söze. Del golpe sólo sale vivo Kevin Spacey.
Según Chazz Palminteri, el agente de aduanas que interroga a Spacey, Gabriel Byrne es en realidad Keyser Söze. Desde un principio planeó la rueda de reconocimiento para con ayuda de ellos entrar en el barco y matar al testigo. Luego hizo que Spacey viera cómo le disparaban para simular su muerte y desaparecer de nuevo.
Spacey entre lágrimas confiesa que Gabriel Byrne fue quien ideó todo. Sale bajo fianza de la comisaría. Palminteri ya relajado tiene un shock cuando mirando los recortes de la pared de la sala donde ha interrogado a Spacey ve los nombres y datos que Spacey ha usado para contar su historia. El retrato robot que el húngaro hospitalizado hace de Keyser Söze se parece mucho a Spacey. Keyser Söze es Kevin Spacey.
Palminteri corre tras él pero no lo alcanza. Spacey continúa andando libre y deja de fingir su discapacidad. Se monta en un coche con su segundo, Pete Postlethwaite.
FIN
La película es altamente recomendable, tiene un ritmo trepidante. Qué pena de actor, Kevin Spacey es brutal en esta peli, se llevó un Óscar pero como persona no vale un pimiento. No podía dejar de pensarlo al verle. En fin, si estás leyendo esto es porque la viste hace un tiempo y no te acordabas, yo la volví a ver aún sabiendo el final y me volvió a encantar. Disfruten del buen cine. Saludos