Biografía

Gérard Jugnot (París, 4 de mayo de 1951) es un actor, guionista, director y productor francés. En el colegio conoció a Christian Clavier, Thierry Lhermitte y Michel Blanc con quienes creó el Splendide. Más tarde se agregaron Josiane Balasko y Marie-Anne Chazel.
En los años setenta obtiene grandes éxitos tanto en teatro como en cine con el grupo Splendid Dans: la serie de los Bronzés o Le Père Noël est une ordure. Paralelamente a la actividad del grupo, Gérard Jugnot hizo su debut en la pantalla realizando pequeños papeles en Les valseuses (1974), El juez y el asesino (1976) y Le locataire. En 1978 se dio a conocer al público con la cinta Bronzés de Patrice Leconte. Esto marcó el inicio de su carrera.
Con Cécile Magnan, es padre de Arthur Jugnot (2 de diciembre de 1980), quien ha actuado varias veces en sus películas (es el partisano principiante en Monsieur Batignole).
En 1987, el público descubrió su otra faceta, más tierna y menos caricaturesca del actor, con Tandem de Patrice Leconte. En 1984 debutó como director con Pinot simple flic y el año siguiente Scout toujours. Si bien se encuentran en un registro de comedia, sus filmes muestran una visión dramática de la sociedad: Une époque formidable, Casque Bleu o Monsieur Batignole. Luego del éxito de Les choristes(Los chicos del coro), en 2004, se hizo más conocido. En 2005, realizó Boudu y trabajó en Il ne faut jurer de rien de Eric Civanyan.
El 14 de julio de 2004, Gérard Jugnot recibe la medalla de Caballero de la Legión de Honor por el presidente de la república, Jacques Chirac. En 2005 es considerado la estrella mejor pagada del cine francés, con una fortuna de 5,45 millones de euros. Aunque la revista Le Figaro Entreprises indica que ese monto es bruto y no incluye las ganancias provenientes de sus otras actividades ni de sus filmes anteriores a 2004. En 2006 Gérard Jugnot vuelve a la pantalla como “Bernard Morin” en Les Bronzés: amis pour la vie, de Patrice Leconte.

Créditos

Cuéntanos algo sobre Gérard Jugnot