Biografía
- Sidse Babett Knudsen tiene 56 años.
- Nació el 22/11/1968 en Copenhagen - Denmark
Sidse Babett Knudsen (Copenhague, Dinamarca, 22 de noviembre de 1968) es una actriz danesa de teatro, cine y televisión. Alcanzó el reconocimiento internacional con la serie Borgen y ha sido galardonada con el premio César a la mejor interpretación secundaria con la película El juez (L’Hermine).
Realizó su educación temprana en Tanzania mientras sus padres, un fotógrafo y una maestra, eran voluntarios y terminó la educación secundaria en Europa. Tras graduarse, se mudó a Francia con el fin de pasar unos meses allí, pero finalmente se quedó durante seis años y estudió actuación en L’École Jacques Lecoq de Paris entre 1987 y 1990. Tras vivir también en Nueva York, regresó a Dinamarca y se inició con obras en el teatro experimental y participaciones en algunas series de televisión.
En 1997 hizo su debut en el cine con la comedia de improvisación Let’s Get Lost. La película fue un éxito y la actuación de Knudsen fue aclamada por la crítica, recibiendo los premios daneses Robert y Bodil a la mejor actriz. Un crítico alabó su «especial habilidad para retratar a la mujer moderna con su inseguridad y fortaleza». Dos años después protagonizó la comedia romántica dirigida por Susanne Bier Den Eneste Ene, en la cuál interpretó a una mujer embarazada de su marido infiel mientras ama a otro hombre. La película fue un éxito en recaudación y le valió de nuevo en galardón a la mejor actriz en los premios Robert y Bodil. En el 2000, protagonizó la comedia de improvisación Mona’s Verden y en 2006 Después de la boda, que estuvo nominada al Premio Óscar en la categoría de mejor película extranjera.
Recibió reconocimiento internacional al interpretar entre 2010 y 2013 a la primer ministro ficticia Birgitte Nyborg en las tres temporadas de la serie Borgen. Sobre su papel la actriz comentó que fue un cambio ya que su personaje era «más adulto» y que el mayor desafío fue el tener que interpretar «a la primer ministro, ser autoritaria». También dijo haber trabajado junto a los guionistas en el desarrollo de su personaje, en especial en su condición de ser una «política mujer». Su trabajo le valió una nominación al Premio Emmy.
En 2014 participó en su primera película de producción británica The Duke of Burgundy, filmada en Hungría, con una trama alrededor de la relación de una mujer dominante con su novia. Ese año también participó en Speed walking y la serie danesa 1864 ambientada en la Guerra de los Ducados. También ha estrenado la producción francesa El juez (L’Hermine), A Hologram for the King e Inferno, compartiendo elenco con Tom Hanks.