Alerta Spoiler El FINAL de "El juego del calamar Temporada 1"
Reparto
Galería de imágenes
Ficha técnica
- Título original: 오징어 게임
- Fecha de estreno: 17/09/2021
- Nº de capítulos: 9
- Género: Action & Adventure, Drama, Misterio
- Relacionados: El juego del calamar
- Creado por: Hwang Dong-hyuk.
- Dirección: Hwang Dong-hyuk.
- Guión: Hwang Dong-hyuk.
- Web oficial
- Ver en Amazon: El juego del calamar
Los 9 capítulos de la temporada 1 de "El juego del calamar"
1. Luz roja, luz verde
2. Infierno
3. El hombre del paraguas
4. El equipo es lo primero
5. Un mundo justo
6. Gganbu
7. Personas importantes
8. El líder
9. Un día con suerte
El prota, el 456 llega a la final junto a la chica y a su amigo. Este último ha perdido toda ética y mata a la chica. Los dos amigos juegan al último juego, el juego del calamar. El 456 va a ganar pero en última instancia decide abandonar para salvar a su amigo pero este se mata, no tiene la consciencia como para volver.
Así que el 456 vuelve a su vida con una tarjeta de crédito con y pico de millones. No supera lo vivido y no usa el dinero. Un día lo cita el creador del juego, el 001, le explica antes de morir por su tumor que en realidad nadie obliga a nadie, que lo hizo porque tanto el pobre como el muy rico se aburren. Quiso jugar porque quería sentir esas emociones que de espectador no puede antes de morir.
El 456 se marcha, entrega una maleta con mucho dinero a la madre de su amigo y al hermano del chica.
Luego, parece recuperado y se dispone a ir en avión a ver a su hija cuando ve al que le apostaba al juego de dar la vuelta a una tarjeta haciendo lo mismo con otra «víctima». Corre hacia él para que no lo haga. Le llaman por teléfono para sugerirle que por su bien suba al avión pero él dice que no les puede perdonar y se da la vuelta, quiere acabar con ellos ¿en una segunda temporada? Yo creo y espero que sí
FIN
La serie de moda, sin duda. Por eso vas con expectativas altas y luego pues no se cumplen del todo. Es una idea manida, un juego a vida y muerte entre personas que no tienen nada que perder con el fin de entretener a unos super-mega-millonarios internacionales. Esa es la explicación fácil pero en el fondo es una crítica social, de lo que es capaz de hacer el ser humano, un poco de lucha de clases, otro poco de acumulación de riqueza y de perversiones que conlleva, etc. Pero la forma se carga un poco el fondo. Las interpretaciones no son brillantes al principio, y los colorines de todos los escenarios y el impacto de los juegos hacen que te quedes, como ha pasado, con la simpleza de ver personas adultas jugando a juegos de niños pero dónde si pierdes, mueres (o te matan, mejor dicho) y no con la carga crítica que tiene detrás. La serie es un poco campana de Gauss: si superas los dos primeros episodios los restantes entran bien hasta el 7 que ya se pone lentísima y súper previsible. El final augura una T2 que seguro será una castaña … o no. Vale la pena verla, sin haberme súper encantado.