Comanchería

Un padre divorciado y su hermano ex-convicto recurren a un desesperado plan para poder salvar la granja familiar, en el oeste de Texas.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Comanchería"

Así acabó Comanchería

Un western social del S. XXI con dos parejas en la América más profunda. Por un lado los hermanos Toby (Chris Pine) y Tanner Howard (Ben Foster). Toby le ha pedido a su hermano ex-presidiario que le ayude a robar bancos para recuperar la casa para su ex-mujer e hijos. Por otro lado dos rangers que van en su busca, Marcus Hamilton (Jeff Bridges) y Alberto Parker (Gil Birmingham).

Los hermanos sólo roban bancos que tienen poca seguridad y sólo se llevan billetes pequeños. Marcus que está a punto de jubilarse les quiere dar caza esperándolo en un banco de estas características pero el más alocado Tanner decide robar otro banco más complicado. En la huida deja a su hermano Toby a salvo para que le persigan a él. En el tiroteo Tanner mata al ranger Alberto y Marcus acaba con él.

Toby consigue su objetivo recuperando del extorsionador banco la propiedad donde hay yacimientos petrolíferos y su familia no tendrá ya nunca que preocuparse del dinero.

En la última escena Marcus, ya jubilado, visita la casa donde viven la ex e hijos de Toby.

Marcus le dice que aunque uno es capaz de hacer cualquier cosa por sus hijos lo sucedido siempre le perseguirá en su conciencia. Toby le dice que si quiere pueden continuar la conversación en otro momento.