La llegada

Cuando misteriosas naves espaciales aterrizan en todo el mundo, un equipo de élite (Jeremy Renner y Forest Whitaker) liderado por la lingüista Louise Banks (Amy Adams) intentan descifrar el motivo de su visita. A medida que la humanidad se tambalea al borde de una guerra, Louise y su equipo luchan contra el tiempo llegando a poner en peligro su vida y, muy posiblemente, la del resto de la humanidad.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "La llegada"

Así acabó La llegada

Cuando algunos países deciden que los alienígenas constituyen una amenaza y deciden atacarlos a  Louise Banks (Amy Adams) le es desvelado el propósito de su visita. Ellos quieren en realidad ayudar a la humanidad, a la que van a necesitar en un futuro, concretamente 3000 años después.

Louise le pregunta cómo saben el futuro y les dicen que ese “arma” es su lenguaje, quien lo conozca es capaz de ver el futuro. Como Louise conoce su lenguaje es capaz de ver una escena en el futuro en el que el líder chino le da las gracias por una llamada que le hizo cambiar de opinión sobre el ataque a los alienígenas. Así que ella hace esa llamada y salva a la humanidad que se supone que va trabajar más unida por el bien común.

Por tanto descubrimos que todas las escenas con su hija, que sabemos que muere enferma, no son del pasado sino del futuro. La hija es fruto de la relación Ian Donnelly (Jeremy Renner). Louise a pesar de conocer de antemano el deselance fatal de su hija decidió tenerla, aunque Ian nunca lo entendió.

 

Reparto