Moonlight

Chiron es un joven de Miami que, en plena guerra de los carteles de la droga en los suburbios de la ciudad, va descubriendo su homosexualidad.

Ganadora del Globo de Oro 2017 a la mejor película dramática.

Ganadora de tres Óscar: a la mejor película, al mejor guión adaptado y Mahershala Ali como mejor actor de reparto.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Moonlight"

Así acabó Moonlight

La vida de Chiron, un niño que vive en los suburbios en un infierno con su madre adicta al crack. la película se divide en 3 partes, Chiron de niño, de adolescente y de adulto.

De niño Chiron es acosado en la escuela, sólo tiene un amigo, Dev. Dev es un niño que sabe defenderse y le dice que él también debe hacerlo.

Conoce a Juan, un traficante que le acoge cuando Chiron lo necesita y le da cariño con su mujer Teresa. Juan, su modelo, resulta ser quien le proporciona a la madre de Chiron.  

Cuando Chiron es adolescente poco ha cambiado, su madre sigue adicta, Juan ha muerto y en el instituto le siguen acosando. Una noche en la playa aparece Dev y tienen su primer acercamiento homosexual.

En el instituto el acosador insta a Dev a pegar a Chiron, Dev le hace caso y pega a su amigo que no opone resistencia.

Chiron vuelve al instituto lleno de rabia, por primera vez quiere defenderse, entra en el aula y le parte una silla al acosador y es detenido bajo la mirada de su traidor amigo Dev.

Pasan los años y vemos a Chiron musculado y convertido en un traficante de éxito. Recibe la llamada de Dev que le cuenta que es ahora cocinero. Chiron lo visita, se cuentan su vida, Dev es divorciado con un hijo y aunque no tiene mucho dinero es feliz, en cambio le dice a Chiron que no lo reconoce, Chiron dice que no le quedó otra opción que hacerse fuerte y convertirse en lo que es. Van a casa de Dev, hay tensión sexual, Chiron le dice que sólo Dev le ha tocado en su vida, vemos a Dev abrazando y acariciando la cabeza de Chiron.

La película cierra con Chiron de niño en la playa, azul bajo la luz de la luna.