Recorre el mundo a través de citas literarias

En muchas ciudades existen rutas turísticas que recorren los espacios donde discurre la trama de algún libro o película. Claro que estas rutas suelen ser sólo de grandes (o populares) obras como Harry Potter en Londres y presenciales.

Gracias al proyecto colaborativo World Literary Atlas ya no necesitas estar en ese lugar ni limitarte a grandes obras.

World Literary Atlas   Lugares  libros y autores. Descubre qué se ha escrito de tus lugares preferidos   Participa publicando una cita 2.

Ya no hace falta que una empresa cree una ruta, ahora puedes descubrir qué sitios de tu ciudad o la que visitas inspiraron historias que has leído.

Puedes volver a ese lugar que te habían descrito con sensaciones y experimentarlas in situ. Puede incluso ubicar en el mapa esos lugares que sus autores no nombraron pero que alguien ha sabido reconocer. En este Atlas del Mundo Literario todos podemos añadir citas literarias y geolocalizarlas en el sitio donde las situó su autor/a. Podemos buscar por lugar, autor o etiqueta. Aquí una captura de las 9 citas encontradas de mi ciudad natal Sevilla.

World Literary Atlas   Lugares  libros y autores. Descubre qué se ha escrito de tus lugares preferidos   Participa publicando una cita.
Búsqueda de Sevilla, mi ciudad natal.

En esta entrevista de Historias de la luz a los creadores del World Literary Atlas: Pablo Santiago, periodista y Elisabeth Breil diseñadora hablan de cómo Cervantes describió en El Quijote La Giralda, famosa giganta de Sevilla y Théophile Gautier a La Fábrica de Tabacos de Sevilla y las cigarreras

Enlace: World Literary Atlas: Un magnífico proyecto para recorrer el mundo a través de citas literarias que une geolocalización, turismo, cultura, libros y comunidad.

P.D.- Si alguna de las citas corresponde al final de un libro compártela también con nosotros :)

 

 

El tamaño máximo de subida de archivos: 3 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí