Titanic

Nada en el mundo podría separarlos
Póster de la película Titanic

Durante las labores de recuperación de los restos del famoso trasatlántico Titanic, una anciana norteamericana se pone en contacto con la expedición para acudir a una plataforma flotante instalada en el Mar del Norte y asistir in situ a la recuperación de sus recuerdos. A través de su memoria reviviremos los acontecimientos que marcaron el siniestro más famoso del siglo XX: el hundimiento del trasatlántico más lujoso del mundo, la máquina más sofisticada de su tiempo, considerada «insumergible», que sucumbió a las heladas aguas del Atlántico en abril de 1912, llevándose consigo la vida de 1.500 personas, más de la mitad del pasaje. En los recueros de la anciana hay cabida para algo más que la tragedia, la historia de amor que vivió con un joven pasajero de tercera clase, un pintor aficionado que había ganado su pasaje al ganar a las cartas en una taberna de Southampton.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Titanic"

Así acabó Titanic

El barco insumergible se hunde, muere mucha gente, incluyendo los músicos y el capitán.

DiCaprio (Jack Dawson) y Kate Winslet (Rose) no consiguen entrar en los botes salvavidas pero cuando desaparece el barco en el océano, se quedan flotando sobre una puerta de madera. Sin embargo, y a pesar de que los dos hubieran cabido encima, DiCaprio permanece en el agua agarrado a la madera y al final muere congelado. Kate, tumbada sobre la madera, se salva.

En la escena final, se ve a Rose de anciana arrojando el valioso collar al océano. ¡¡P’a los peces!!

— Final aportado por el SPOILER Netámbulo

20 años debatiendo sobre el final de Titanic finalizan por fin. James Cameron ha contado por qué Rose no dejó subirse a Jack a la tabla y muere congelado.

“Obviamente fue una decisión artística… que si la tabla era lo suficientemente grande para aguantarla a ella pero no lo suficiente para sostenerlo a él. En fin, creo que es un poco tonto que sigamos manteniendo este debate veinte años después. Lo que sí demuestra eso es que el film logró hacer de Jack alguien tan amado por la audiencia, que a todos les dolió verlo morir. En caso de haber vivido, el final no hubiera tenido sentido. La película trata sobre la muerte y la separación, él tenía que morir. Así que de una u otra manera iba a ahogarse. A esto se le dice arte, y las cosas pasan por razones artísticas, no físicas”. vía James Cameron reveló por qué mató a Jack en el final de Titanic – LA NACION

La respuesta original en Vanity Fair.

One question that people ask me a lot about Titanic, and I’m assuming they ask you this a lot, is at the end, why doesn’t Rose make room for Jack on the door?

And the answer is very simple because it says on page 147 [of the script] that Jack dies. Very simple. . . . Obviously it was an artistic choice, the thing was just big enough to hold her, and not big enough to hold him . . . I think it’s all kind of silly, really, that we’re having this discussion 20 years later. But it does show that the film was effective in making Jack so endearing to the audience that it hurts them to see him die. Had he lived, the ending of the film would have been meaningless. . . . The film is about death and separation; he had to die. So whether it was that, or whether a smoke stack fell on him, he was going down. It’s called art, things happen for artistic reasons, not for physics reasons.

  1. Existe un chaval pobre llamado Jack que se enamora de una chavala muy rica llamada Rose, estos luego de presentarse, enamorarse y etc. deben enfrentarse a que el barco en el que estos están abordo está en peligro de hundimiento debido a que habían rozado un iceberg y este provoca una fractura en el caso del barco.

    Luego de que el barco se terminara de hundir (ya mencionado porqué) Rose y Jack encuentran lo que sería una tabla de madera originaria de una estufa de primera clase. Jack como todo un caballero y al notar que no podían estar los 2 arriba de esta, le cede ese lugar a su prometida, este luego de sufrir hipotermia termina ahogándose y desapareciendo en el fondo del gran océano Atlántico.

    Rose al llegar a su destino (Nueva York) se identifica hacia un oficial como Rose Dwason, el nombre de ella y el apellido de su prometido, Jack Dawson!