3 homenajes a Stanley Kubrick

Stanley Kubrick es reconocido como uno de los directores de cine más influyentes del S. XX. Su obra y vida de ermitaño le valió el estatus de mito hasta el mismo día de su muerte en 1999. Como a todos los mitos se especuló sobre la causa aunque oficialmente fuera un infarto.

Stanley Kubrick

La gran filmografía de Stanley Kubrick

Como espectador confieso que me apasiona la maestría con la que abordó una variedad de géneros y en todos ellos dejó huella.

La antibelicista «Senderos de gloria», el miedo de «El Resplandor», la ciencia ficción en «2001: Una odisea en el espacio», el humor negro del «¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú», el cine negro en «Atraco perfecto» y sin duda su obra maestra, la indescriptible «La naranja mecánica». Quizás su última película «Eyes Wide Shut» es la única que no sobresale. Su técnica, su obsesión perfeccionista, esas bandas sonoras… Un maestro.

Homenajes y tributos a Stanley Kubrick

Nació un día como hoy, un 26 de julio, un buen día para recopilar estos homenajes a su obra y figura.

Vídeos homenajes a sus obras y fotografías suyas en el rodaje de las mismas.

En este vídeo vemos cómo Kubrick usó el color, porque sabemos que el cine usa el color para manipular nuestras emociones

https://vimeo.com/121613073

2 selfies y fotografías de Kubrick en los rodajes de sus películas

Selfie de Stanley Kubrick durante el rodaje de El Resplandor
Selfie de Stanley Kubrick durante el rodaje de El Resplandor
KubrickForLook
Autorretrato de Stanley Kubrick con su cámara Leica III, el 1 de enero de 1949

También puede interesarte: Stanley Kubrick, filmografía animada

  1. Me encanta este proyecto porque es una manera muy humana de abordar el arte del cine, relacionándolo con nuestras emociones y con la historia personal de sus creadores. ¡Enhorabuena Cristian! No dejes de crear «cosas bonitas», por favor ;)

  2. Muchísimas gracias Anja y bienvenida a la familia de SPOILERs. Qué bueno el que me has mandado, lo publico en 1 minuto.

    Un abrazo

El tamaño máximo de subida de archivos: 3 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí