La increíble aventura de Stan Lee
Stan Lee, el héroe de la infancia de muchos, estrena una película que, desde que agarró un lápiz y un papel, ha soñado con realizar: Vengadores Infinity War.
El Universo Cinematográfico de Marvel lanza su décimonovena cinta: Vengadores Infinity War.. La mezcla de personajes emblemáticos se dice que es el más ambicioso de toda la historia, pues finalmente, los universos encontrados de Marvel se encontrarán en el planeta Tierra en un mismo tiempo y espacio.
Desde sus inicios, Stanley Martin Lieber, después conocido como Stan Lee, ha creado héroes inspirados en los más altos valores humanos, como lo son la inteligencia o la fuerza. En esta historia, los Vengadores tendrán que proteger las Gemas del Infinito para evitar la aniquilación de la tierra, la raza humana y el orden del universo.
La carrera de Lee comenzó desde 1940, realizando pequeños trabajos de guionismo y escritura. Más adelante, e inspirado por su esposa, se atrevió a hacer un trabajo en solitario, respondiendo a la dura competencia de DC Comics, crea a 4 personajes que le valdrían el primer escalón para ser conocido como el padre del cómic en Estados Unidos: “The Fantastic Four”.
A partir de este momento, comienzan unos años frenéticos para crear personajes inspiradores, con tramas complicadas y villanos que quitaban el miedo. Junto con el dibujante Jack Kirby y el historietista Steve Ditko, se crearon más de 10 historias diferentes en pocos años. El auge de los cómics en públicos infantiles catapultó el éxito de Stan Lee, y dio paso a que las grandes cadenas televisivas se comenzaran a interesar por sus historias, lo que resultó en la producción de la primera película inspirada en una historieta de Marvel: The Amazing Spider-Man (Spider-Man: El hombre araña, 1978), protagonizada por Nicholas Hammond y David White.
La marca creció gradualmente, poco a poco se fueron creando series y películas con guiones inspirados en los originales de Lee. Una nueva era de películas llegó a principios del 2000, 20th Century Fox compró los derechos para producir la saga de X-Men, que de mano del director Bryan Singer, comenzaron a reescribir la identidad de los personajes de Los Hombres X, contratando actores de primera categoría y amplificando el público al que estaban dirigidos.
Otro gran cambio al imperio de Stan Lee llegó en el 2010, cuando The Walt Disney Company compra Marvel Entertainment, y llega a darle una nueva identidad, junto con un ambicioso proyecto para los héroes y sus historias. Desde este punto, y con una proyección al 2020, la franquicia de Marvel ha renacido y se está convirtiendo en uno de las creaciones cinematográficas más queridas de todos los tiempos.
Stan Lee ha estado presente en todas las etapas de la construcción de este imperio, y aunque su salud ahora esté comprometida, su autonomía y decisión ha sido muy importante para poder proceder en un proyecto tan importante como lo es Infinity War.
Desde sus simpáticos cameos, hasta su astucia para ligar universos diferentes, Stanley Martin Lieber, ha sabido inspirar historias y crear fantásticos sueños en todas las generaciones.
Linio nos deja la historia de este grande del cómic en forma de infografía.
Fuentes: Linio, Marvel Studios, Busca biografías.
Algunas de las cosas que pasaban antes de los 60 con los cómics estadounidenses eran bastante bizarras. Dentro y fuera de las páginas.