2001: Una odisea del espacio

Póster de la película 2001: Una odisea del espacio

La historia de la humanidad, en diversos estadios del pasado y del futuro, es narrada en la película de ciencia-ficción de culto por excelencia de la historia del cine. Hace millones de años, en los albores del nacimiento del homo sapiens, unos simios descubren un monolito que les lleva a un estadio de inteligencia superior. Otro monolito vuelve a aparecer, millones de años después, enterrado en una luna, lo que provoca el interés de los científicos humanos. Por último, HAL 9000, una máquina de inteligencia artificial, es la encargada de todos los sistemas de una nave espacial tripulada durante una misión de la NASA.

2001: A Space Odyssey - Trailer [1968] HD

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "2001: Una odisea del espacio"

Así acabó 2001: Una odisea del espacio

  1. Pese a las cientos de interpretaciones filosóficas profundas que he leído en muchos sitios os voy a dejar la mía, bastante simple, haciendo caso del principio filosófico de la navaja de Ockham ;)

    El monolito es claramente vida inteligente extraterrestre. En el amanecer del hombre nos manipuló para evolucionar con las armas, en 1999 el monolito de la Luna emite a Júpiter para atraer finalmente al astronauta Bowman que después de deshacerse de la IA HAL, defectuosa y rebelde es abducido por otro monolito. Le mantiene en una especie de sala de observación, envejece rápidamente hasta que es devuelto como un bebé estelar en una burbuja a la Tierra. Un súper hombre.

    Fin

Reparto